Después de 7 años, juzgan la muerte de un joven en El Manso

Se trata de Omar Inostroza que murió ahogado tras una pelea en una fiesta de fin de año. Hay tres imputados en la causa caratulada “abandono de persona seguido de muerte”.

Después de 7 años, juzgan la muerte de un joven en El Manso

Gentileza

“Abandono de persona seguido de muerte” es la carátula de la causa que se sigue por la muerte de Omar Inostroza el 1 de enero del 2011, en inmediaciones del camping “La Isla”, en el paraje Manso Inferior. El juicio contra Ricardo Gastón Montero, Jorge Luis Orrego y Nicolás Orrego, de El Manso, comenzó esta mañana.

El hecho que se investiga se originó luego de una fiesta de año nuevo en el salón del camping cuando dos grupos de jóvenes comenzaron a pelearse en horas de la madrugada. El fiscal Eduardo Fernández explicó que los tres imputados corrieron a Inostroza “para alcanzarlo con intenciones de lesionarlo. Cuando lograron acorralarlo, lo expusieron a que se arroje a las aguas del río. Inostroza no sabía nadar y nadie lo auxilió”.

El cuerpo del joven apareció siete días después y la autopsia estableció que murió ahogado.

En la apertura del juicio, los imputados prestaron declaración en presencia de su abogado defensor Hugo Rubén Cancino. Montero reconoció que hubo una pelea aunque negó haber participado al igual que Jorge Luis Orrego que reconoció haber visto a la víctima en el agua. Manifestó que quiso ayudarlo pero lo perdió de vista. Por último, Héctor Orrego negó haber tenido problemas con Inostroza y menos aun haberlo perseguido.

Andrea Díaz, una prima de Inostroza, fue la primer testigo de este juicio. Relató que luego del brindis de fin de año, concurrió con otros primos y amigos a la fiesta en el camping La Isla. Con respecto a la pelea, recordó que Inostroza salió corriendo del lugar y que “los tres lo persiguieron encarnizados”. Cuando todo el grupo regresó a la casa, notaron que Omar no estaba y su padre salió a buscarlo a caballo.

Mañana, el tribunal conformado por Marcelo Barrutia, Romina Martini y Emilio Riat se trasladará hasta la zona del hecho para realizar una inspección ocular.

En relación a los siete años que transcurrieron desde el hecho, desde el poder judicial remarcaron que “la presente causa tuvo una serie de diligencias procesales que incluyeron recursos de apelación por parte de los imputados”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios