Diputados llegarán a Bariloche para interiorizarse del conflicto mapuche

La comisión de Derechos Humanos decidió viajar a la ciudad la próxima semana. Había sido citada Bullrich pero no concurrió y ofreció responder preguntas por escrito.

La comisión de Derechos Humanos de Diputados se constituirá el próximo jueves 7 en Bariloche para interiorizarse del conflicto mapuche y de la causa judicial que investiga la muerte de Rafael Nahuel.

La comisión que preside Victoria Donda sesionó esta semana en Buenos Aires donde recibió a la abogada de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, Natalia Araya, y al concejal del FpV, Ramón Chiocconi, quienes expusieron ante los diputados acerca del conflicto mapuche en la región.

A esa reunión se había citado a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien no asistió pero mediante una nota se ofreció a responder preguntas por escrito.

Por unanimidad de los presentes, entre quienes no había ningún representante de Cambiemos, se definió que la comisión sesione en Bariloche.

Te puede interesar: La querella pedirá que se cambie la carátula en la causa por la muerte de Rafael Nahuel

El jefe del bloque del Movimiento Evita y vicepresidente de la comisión, Leonardo Grosso, señaló que “el gobierno nacional tiene una estrategia de confundir al conjunto de la sociedad a través de los medios de comunicación y a través de un discurso que nada tiene que ver con la realidad que se está viviendo en Bariloche”, denunció.

Y calificó como una “vergüenza” que no se haya acercado a la reunión ni Bullrich ni “ningún diputado del oficialismo” siendo que se proclaman como representantes del “Gobierno del diálogo”.

En la reunión participaron los rionegrinos María Emilia Soria, Silvia Horne y Martín Doñate. No estuvo el oficialista y barilochense Sergio Wisky.

Chiocconi, que participó de la reunión, dijo a “DeBariloche” que “fue buena la reunión, hubo buena recepción y los diputados estaban interesados en conocer la situación actual”. Destacó que no solo participaron legisladores que integran la comisión sino también otros diputados interesados en la problemática.

Más información: La silla de Parques Nacionales sigue vacía en la mesa de diálogo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version