El jefe de Gabinete en la mira por contratar una empresa de seguridad

La firma que prestó servicios en la Fiesta de la Nieve el año pasado no estaba inscripta en la Afip. El pago fue desdoblado para evitar el concurso de precios, indicaron del Tribunal de Contralor.

11 oct 2018 - 14:01

Un dictamen del instructor sumariante del Tribunal de Contralor propició el inicio de un juicio de responsabilidad al exsecretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis, por la contratación de una empresa de seguridad para la Fiesta de la Nieve del 2017.

“En esa ocasión, se contrató a una empresa de seguridad que no estaba inscripta en la Afip en el momento de prestar ese servicio. Además, se hizo una contratación directa desdoblada en varios tramos, para evitar de esta forma un concurso de precios”, indicó una de las integrantes del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace.

Recalcó que los montos fueron de 58.300, 42.000 y 66.000 pesos. “Además, se agregó otro dato: se habría extraviado el acta de la comisión para saber quién tomó la decisión de contratar a esa empresa”, señaló la abogada del Frente para la Victoria.

Cuestionó que este jueves había una reunión “con otro orden del día pero los integrantes del oficialismo no dieron quórum para abordar este tema pese a la urgencia que tiene”.

Más información: Investigan una contratación vinculada a un funcionario

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.