Escuelas alemanas debatieron en Bariloche

El Instituto Primo Capraro fue sede del encuentro que se realiza desde hace una década.

“Mente, Cuerpo y Emociones. Como potenciar el aprendizaje en la escuela” fue el lema que convocó este año al Congreso Nacional de Escuelas Argentino – Alemanas del país que se reunió con el Instituto Primo Capraro.

Estos encuentros se realizan hace 10 años con el objetivo de crear un ámbito de intercambio y capacitación para las instituciones educativas nucleadas en una asociación escolar. Participaron de este encuentro directivos, responsables del área pedagógica, administradores y miembros de Comisiones Directivas, en representación de las familias de la comunidad educativa.

Más de 100 participantes asistieron al congreso durante esos días en Bariloche con representantes de escuelas de Rosario, Villa General Belgrano y Córdoba (capital), El Dorado y Montecarlo, Mar del Plata, varias de la provincia de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El agregado de Cultura y Educación de la Embajada de Alemania en Buenos Aires, Harald Hermann, enfatizó sobre “la importancia de una educación de calidad en las escuelas y bajo premisas de responsabilidad, permitiendo continuidad de contenidos y asistencia regular”, indicó la organización.

La apoderada legal, Caroline Callwood, en nombre del instituto, dirigió las palabras de bienvenida a todos los presentes, transmitiendo sobre todo el honor y orgullo por la puesta en escena del Congreso Nacional en la escuela y haciendo referencia al festejo particular que el Instituto Primo Capraro tiene este año, la conmemoración de sus 110 años de su fundación.

Durante las jornadas se llevaron a cabo instancias de intercambio de ideas y experiencias, y capacitaciones a cargo de especialistas en distintas áreas mediante talleres con temáticas de la actualidad pedagógico-didáctica. Algunos de los disertantes fueron el licenciado Juan Pablo Berra, quien además tuvo a su cargo el plenario de apertura “La calidad de vida institucional depende de la calidad de los vínculos”. Otros profesionales a cargo de talleres fueron Gonzalo Camp, Carlos Sánchez, Mariana Lozada y Paula D´Adamo, Juan Pablo Berra y el capacitador proveniente de Alemania, Wolfgang Hering.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora