La agenda cultural para este fin de semana

Un Encuentro de Piano Internacional 2019, la tercera edición del Festival del Bosque y el regreso de Miguel Cantilo a Bariloche con su espectáculo “Música y Poesía Cardinal”, entre otras actividades.

11 ene 2019 - 09:20

Música

La sexta edición del Encuentro de Piano Internacional 2019, a cargo de los maestros José Luis Juri (Argentina), Edith Fisher (Chile) y Armands Abols (Letonia) llega al final, en el Camping Musical Bariloche.

El encuentro comenzó el lunes e incluyó clases magistrales y conciertos a cargo de profesores y participantes. Hoy, Edith Fisher ofrecerá a las 21 un concierto de cierre, con obras de Beethoven, Ravel y Schumann.

La entrada es un bono contribución de 300 pesos para el público en general y 250 pesos para socios del Camping Musical Bariloche. Las entradas se pueden comprar minutos antes de cada concierto en Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche, que está situado en la calle Vivaldi al 1000, a la altura del kilómetro 25 de la avenida Bustillo.

Pablo Lara se presenta hoy desde las 21 en Raíces Resto-Bar, con su repertorio de folclore. Lara es músico profesional independiente, compositor e intérprete de sus propias obras musicales. Se especializa en la producción de discos de folklore y género canción. La cita es en el local de la avenida Bustillo al 24,300.

Hoy desde las 22 en Culturica, de Moreno 46, la cita es la Gran Peña con Hernán Rebottaro.

Mañana desde las 15 se viene la tercera edición del Festival del Bosque (skate y rock). Estarán las bandas Amorfizz (de Neuquén), Thich Quang Funk (de Chile), Rey Mapache (de Villa La Angostura), Ice Cream Ü, Amor Gillette, Danza Katana, Militantes del Delirio, Maru Agostinelli (de Buenos Aires), Floreze, Chola y Ese y Erokdraj. Habrá demostración de Skate, Buffet con opción veggie, exposiciones, discos. El evento se desarrollará en la plaza de Villa Los Coihues , en la calle Parque Nacional Nahuel Huapi 314. Desde la organización pidieron llevar un alimento no perecedero para colaborar con el comedor el corazón de Beatriz.

Mañana desde las 21 se presentarán Boladores y Ailín, en Culturica. Después, será el turno de Manuel Espinosa, que llega a Bariloche con su gira “No somos nada”. Ofrecerá su show minutos antes de la medianoche en Culturica, ubicada en Moreno 46.

Rev Música al Sur ofrecerá mañana a partir de las 21 su show que repasará músicas del siglo XX, de norte a sur: Jazz, soul, MPB, boleros y más. Mel Miska, en voz, Juan Simonin, en guitarra, Camilo Parra, en batería y René Amblitti, en bajo forman la banda, que se presentará en Raíces Resto-Bar, de avenida Bustillo al 24,300.

El domingo a las 22, Alejandro Trío Jazz actuará en Cuturica.

Miguel Cantilo regresará a Bariloche el domingo con su espectáculo “Música y Poesía Cardinal”. El concierto será a las 21, en la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche.

El reconocido artista presentará sus recientes publicaciones: el cd “Día de Sol” y el libro de poemas “Poesía Cardinal”. En esta oportunidad, Cantilo estará acompañado de su banda integrada por: Anael Cantilo, en bajo, coros y dirección, Carlos Casalla, en batería, Federico Pernigotti, en guitarra líder y Sufián Cantilo, en teclados y coros.

En la convocatoria aseguraron que Cantilo irá en esta oportunidad recorriendo un nuevo y anterior repertorio, intercalando poemas y recordando sus éxitos de siempre, en tanto que adelantará parte del material grabado en España recientemente bajo el título de “Día de Sol”.

La entrada es un bono contribución de 300 pesos en el caso del público general y 250 pesos para los socios del Camping. Se podrá comprar en Andino Fotografía, de Mitre 515, en Don Mariano, ubicado en avenida de los Pioneros y Boock y en Morena Llao Llao, de la avenida Bustillo kilómetro 24,300.

También en la boletería del Camping minutos antes del concierto. El Camping Musical Bariloche está ubicado en la calle Vivaldi al 1000, a la altura del kilómetro 25 de la avenida Bustillo.

“Día de Sol” es un disco que será lanzado antes de fin de año, con 15 canciones inéditas, compuestas y grabadas en colaboración con Mariano Díaz, músico argentino residente en España y cuenta con la participación de Luis Salinas, Claudio Gabis, Ariel Roth, Rodolfo Gorosito, Gustavo Gregorio y Fernando Lupano como artistas invitados.

Teatro

Una propuesta de Títeres para adultos abrirá mañana a las 22 la temporada teatral de Espacio Arte. El espacio está ubicado en Campichuelo y avenida de los Pioneros. La entrada anticipada tiene un valor de 120 pesos.

Mañana subirá al escenario la obra “Ahora es Cuando”, en la sala de la Escuela Municipal de Arte La Llave y el domingo desde las 20, en sala Paico Casa de Arte, ubicada en la calle Paico 617 del barrio El Frutillar. Se trata de una obra de dramaturgia y dirección propia de la compañía Pan y Circo. “Sosteniendo la base de la técnica de Commedia dell arte y teatro bufo donde se encuentran dos sirvientes, Colombina y Brighella, del mítico personaje Pantaleone, que intentan rebelarse contra éste, mascullando “El plan de la sopa envenenada”, destacan en la convocatoria. “En esta pieza comitrágica se ven los mecanismos mediante los cuales el poder logra neutralizar los levantamientos, la necesidad de reflexionar sobre nuestro concepto de poder.. ¿Qué es el poder? ¿Es una persona? ¿Por qué tantos discursos picantes y revolucionarios terminan en frases hechas y bajas en sodio?”, destacan. Es un espectáculo a la gorra.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.