La entrega de leña del Plan Calor arranca el lunes

El municipio implementa este programa que llega a unas 4.000 familias. Hay un cronograma por barrios.

16 may 2018 - 11:25

Los barrios del Alto de la ciudad serán los primeros en recibir la leña que distribuirá el municipio a través de las Juntas Vecinales como parte del programa Plan Calor que tiene además un fase provincial a través del reparto de garrafas gratuitas.

Los beneficiarios son unas 4.000 familias que de manera paralela reciben del municipio la leña y la posibilidad de comprar garrafas a valor social, y una fase provincial con la entrega de garrafas de gas gratuitas.

El municipio informó que la entrega de leña será de un metro cúbico para cada grupo familiar, que será distribuido por las Juntas Vecinales.

El cronograma de entregas se iniciará el lunes 21 de mayo en el barrio Pilar II, luego será el turno del barrio Pilar I el martes 22, y los días miércoles 23 y jueves 24 en el barrio 29 de Septiembre.

Además se recordó que las dos etapas del Plan Calor se complementarán con la venta de garrafas a precio social. De esta manera, y a partir del convenio que suscribió el municipio con la firma YPF Gas, los vecinos podrán acceder a este elemento a partir de un circuito de distribución que visitará los distintos barrios.

Las familias beneficiarias fueron relevadas por las Juntas Vecinales, con el seguimiento de los equipos técnicos de los Centros de Atención y Articulación Territorial de la comuna, quienes además quedarán a la espera de la segunda etapa que se concretará durante agosto.

En tanto, la provincia anunció que tendrá este invierno 29 puntos de entrega de garrafas gratuitas para los beneficiarios del Plan Calor. Se otorgará una garrafa por familia por semana.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección