La UCR ratificó a Lorena Matzen como candidata

Se reunieron en Bariloche las autoridades partidarias. Se abre el proceso de internas y no descartan eventuales alianzas.

06 ene 2019 - 09:21

La Unión Cívica Radical (UCR) decidió por unanimidad impulsar una candidatura propia para la gobernación en la figura de la diputada nacional Lorena Matzen aunque deja el paréntesis abierto a eventuales alianzas.

Las autoridades partidarias se reunieron ayer en Bariloche para analizar su estrategia electoral para 2019 y ante la confirmación de la fecha de elecciones para el 7 de abril, se anticiparon las decisiones.

Te puede interesar: Río Negro votará el 7 de abril

Encabezados por el presidente del comité central, Darío Berardi, el radicalismo reunió a los delegados que por unanimidad decidieron impulsar la candidatura de Matzen, según informó el partido.

También se decidió poner en marcha los mecanismos de la interna partidaria para la primera semana de febrero con cierre de listas hacia fines de enero.

En la misma reunión se resolvió convocar a la Convención partidaria para mediados de enero con el propósito de “aprobar la propuesta de que ante la posible conformación de alianzas pueda haber corrimiento en las listas que surjan de elecciones internas”.

Desde la conducción de la UCR señalaron que este encuentro de delegados fue “una muestra más de la voluntad de superación de la esta dirigencia partidaria que entiende que la etapa de proyectos personales ha sido racionalmente superada dando lugar a un esquema de exigencias de profesionalismo, seriedad, rigor en un marco de respeto y concordia”.

Más información: Soria reaccionó ante la fecha de elecciones

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.