Ocho meses de prisión en suspenso por agredir a su expareja

El juez le prohibió acercarse a la mujer, excepto en aquellas situaciones particulares en las que deben mantener un contacto mínimo por los hijos que tienen en común.

Ocho meses de prisión en suspenso por agredir a su expareja

Gentileza

El juez Marcelo Barrutia condenó a ocho meses de prisión en suspenso a un hombre por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y desobediencia”.

El hecho ocurrió el 17 de agosto de 2017 a las 23, cuando el hombre ingresó por la fuerza en la casa de su expareja en la calle Sargento García en el barrio 29 de Septiembre, rompiendo una de las ventanas en el patio trasero. En el interior de la casa, agredió a la mujer físicamente mediante golpes de puño en la cabeza y tomándola de los pelos, la arrastró hacia afuera mientras le gritaba que la iba a matar.

El fiscal Tomás Soto, de la Unidad Delitos contra las Personas, solicitó una condena de ocho meses de prisión en suspenso, poniendo como prueba los certificados médicos que constatan las lesiones sufridas. También agregó los informes de los agentes policiales que intervinieron en el momento de la denuncia.

El imputado, asistido por el defensor oficial Juan Pablo Laurence, reconoció su responsabilidad en el hecho.

El juez impuso además pautas de comportamiento y una prohibición de acercamiento, “excepto en aquellas situaciones particulares donde deben mantener un contacto mínimo en virtud de las actividades de los hijos que tienen en común”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios