Rechazaron pedido de sobreseimiento de policía acusado de intento de robo

El juez Gregor Joos desestimó el planteo de la defensa del empleado policial Leandro Navarro. Admitió que un médico forense examine al joven y elabore un dictamen sobre su estado de salud mental.

Rechazaron pedido de sobreseimiento de policía acusado de intento de robo

El juez Gregor Joos resolvió rechazar un planteo de la defensa del policía Leandro Navarro, que pretendía que se resolviera su situación procesal y se dictara el sobreseimiento del joven acusado por el delito de intento de robo.

El defensor particular Marcos Miguel, que asiste a Navarro advirtió que por la difícil situación mental que el empleado policial sufre, no está en condiciones de enfrentar un proceso penal.

Sin embargo, el juez consideró que la audiencia no había sido convocada para resolver la situación procesal del acusado. En cambio, admitió el pedido del fiscal Sergio Pichetto que requirió que un médico forense evalúe el estado de salud de Navarro y elaboren un dictamen sobre su capacidad mental para estar en un juicio.

Pichetto señaló que el delito que se le atribuye al empleado policial “no prescribe mañana y, por eso, me opongo al pedido de sobreseimiento”.

La defensa advirtió que desde octubre hasta la fecha no mejora el estado psiquiátrico de Navarro. Por el contrario, indicó que sufre otro problema en su rostro por un problema neurológico. “Toma 9 pastillas diarias y está bajo tratamiento psicológico”, recordó Miguel.

Desde Viedma, el padre de Navarro explicó la situación que enfrenta su hijo por videoconferencia. El policía no habló ni una palabra.

A pesar de los planteos de la defensa, Joos resolvió que un médico forense haga un informe para evaluar el estado del imputado. Y consideró “apresurado resolver la situación procesal”.

Navarro está imputado como presunto autor del delito de intento de robo agravado por su condición de empleado policial. Tiene 28 años y además de policía es estudiante de la carrera de contador público en la Universidad de Río Negro y le faltan dos materias para recibirse.

A Navarro se le atribuye haber entrado la tarde del 31 de octubre pasado a una tienda de la calle Onelli y 25 de Mayo donde intentó robar portando su arma reglamentaria. Para tratar de ocultar su identidad usó una peluca. Fue arrestado tras una persecución policial. El caso causó un revuelo importante y repercutió en la estructura de la Policía de Río Negro, que responde al gobierno provincial.

Tras la audiencia de formulación de cargos que se hizo a principios de noviembre pasado, Navarro fue alojado en el área de Salud Mental del hospital Ramón Carrillo de Bariloche.

En diciembre último, los defensores de Navarro habían pedido su sobreseimiento pero fue desestimado. A mediados de marzo pasado, el juez Héctor Leguizamón Pondal autorizó el traslado de Navarro a Viedma para que cumpla la prisión preventiva en el domicilio de su familia, con la obligación de un tratamiento psicológico.

Más información: “Enviaron a Viedma y con prisión domiciliaria al policía que intentó robar un comercio”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios