Barrios de Bariloche hicieron un «bocinazo» para pedir seguridad

Vecinos de Villa Lago Gutiérrez, Reina Mora, Lomas del Cauquén y Entre Cerros se movilizaron este domingo.

Residentes de cuatro barrios de Bariloche cercanos a la ruta 40 sur y el lago Gutiérrez, se movilizaron este domingo con sus vehículos particulares para concretar un «bocinazo» en reclamo de mayor seguridad.

Los movilizados son los barrios Villa Lago Gutiérrez, Reina Mora, Lomas del Cauquén y Entre Cerros que visibilizaron su reclamo ante la falta de respuesta de las autoridades.

En ese sector, la Policía de Río Negro instaló años atrás un puesto policial sobre la ruta 40 y la intersección con la ruta provincial 82 pero según los pobladores los agentes que se encuentran en el lugar no tienen patrullero para recorrer la zona y realizan rondas a pie.

Los vecinos señalan que se incrementaron los robos y hechos delictivos en estos barrios agrupados en la Junta Vecinal de Villa Lago Gutiérrez, por eso pidieron con su manifestación «más recursos» y un patrullero para el puesto policial.

Estos barrios estuvieron movilizados años atrás también con reclamos de seguridad. Ahora advirtieron que podrían incrementar la protesta si no hay respuesta, con un corte en la ruta 40.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios