Bariloche con balance positivo y la apuesta a mejorar el turismo en enero

La ciudad estuvo en el tope de ventas en el programa pre-viaje. Aerolíneas Argentinas programó para enero y febrero las mismas frecuencias del verano pasado pero con aviones más grandes.

El balance inicial es positivo. Todo es ganancia en Bariloche con la apertura del turismo aunque el movimiento de visitantes fue moderado y en promedio la ocupación alcanzó entre un 35 y 40% de la capacidad de alojamiento disponible pero ahora la mirada está puesta en mejorar esas cifras para enero.

Hay un movimiento interesante de turistas, eligen mucho los departamentos, cabañas, bungalows y casas de alquiler y por ahora está un poco más foja la hotelería”, precisó el secretario de Turismo Gastón Burlón quien se mostró optimista con un incremento progresivo de visitantes en el transcurso de la temporada.

Fuentes del sector empresario señalaron que en cabañas o departamentos la ocupación rozaba el 60% de las camas ofertadas pero en hotelería esa cifra era magra, solo un 15%.

Para Burlón, este fin de semana largo “superó las expectativas” respecto de la afluencia de visitantes y destacó que la liberación de viajes de turismo por parte del gobierno nacional.

“La gente tenía incertidumbre, estaba frenada porque no sabía cuándo iba a poder viajar y con esta apertura nacional entendemos que clarifica y se puede traducir en más ventas para el verano”, opinó Burlón.

El titular de Turismo local dijo tener “esperanza” de que va a repuntar el turismo en enero, teniendo en cuenta que la ciudad se posicionó primera en todos los medidores de venta de las compañías aéreas y de servicios tanto en el Hot Sale y el Cyber Monday, como en el programa pre-viaje.

Un dato alentador para el sector turístico es que Aerolíneas Argentinas -que en el arranque sumó más vuelos- incorporó en el programa de vuelos de enero y febrero las mismas frecuencias que el verano pasado, pre-pandemia, pero con mayor capacidad de pasajeros ya que traerá aviones más grandes, según destacó Burlón quien remarcó la buena sintonía que existe con las nuevas autoridades de la aerolínea de bandera.

Además ya opera con el aeropuerto de Bariloche la low cost JetSmart, que tiene vuelos a Ezeiza y sumará a mediados de mes conexión con Córdoba, y se esperan definiciones respecto de Flybondi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios