NBA: Morant metió 47 puntos y Memphis le empató la serie a los Warriors

En otro partidazo de los playoffs de la NBA, los Grizzlies derrotaron a Golden State e igualaron la llave de semifinales en la Conferencia del Oeste. Además, Boston hizo lo propio ante Milwaukee en el Este.

Solo tres jugadores anotaron 45 puntos o más en dos partidos de playoffs de NBA antes de cumplir 23 años. Kobe Bryant, LeBron James y Ja Morant. El pibe de Memphis la rompió anoche y se sumó a ese grupo en el segundo punto de la serie para Memphis, que derrotó a Golden State 106 a 101.

El perimetral convirtió de todas las formas posibles y sumó 18 en el último parcial. Anotó los últimos 15 de su equipo en el partido, lo cual tiene un valor agregado porque tomó decisiones en momentos calientes del encuentro y de la serie.

Memphis estaba abajo 0-1 tras la derrota del domingo y necesitaba ganar si o si. Para colmo, uno de sus estandartes como Dillon Brooks salió expulsado por una falta flagrante en el comienzo del partido sobre Gary Payton II.

Los números de Morant fueron soberbios con 10-19 en dobles, 5-12 en triples y 12-13 en libres, 8rebotes y 8 asistencias, en 40 minutos. Del otro lado, Golden State estuvo al frente en el último cuarto pero no pudo sellar la victoria. Stephen Curry comandó a su equipo con 27 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, pero no anduvo bien Klay Thompson con 2/12 en triples y apenas 12 unidades.

Jordan Poole se destacó con 20 para la visita, mientras que el segundo goleador del local fue Ziaire Williams con 14, lo cual demuestra una vez más la dependencia que tienen los Grizzlies de Morant.

En el primer partido, los Warriors habían ganado 117-116 y ahora la serie se trasladará a California en donde jugarán el sábado próximo a las 20.30 de Argentina y el lunes a las 22, en el Chase Center de San Francisco.

Mientras tanto, en una de las semis del Este, Boston empató la serie 1 a 1 tras una notable mejora en su juego que lo llevó a derrotar a Milwaukee. Los Celtics se impusieron en el TD Garden por 109 a 86, quedando así la serie semifinal de la Conferencia Este igualada 1-1.

No alcanzaron los 28 de Giannis Antetokounmpo para los Bucks con 28 puntos. El goleador del partido fue Jaylen Brown, de los Celtics, con 30 tantos, escoltado por su compañero Jayson Tatum, que anotó 29.

Después de la derrota en el comienzo de la llave, ayer Boston dio una lección de juego colectivo, como de muestra la siguiente jugada>

Con el partido liquidado, entró para Milwaukee el base marplatense Luca Vildoza, quien jugó un minuto y 52 segundos en la derrota como visitante del vigente campeón de la NBA.

La agenda de hoy:

Miami Heat (1)-Philadelphia Sixers (0), a las 20.30 en el FTX Arena, por Conferencia Este.

Phoenix Suns (1)-Dallas Mavericks (0), a las 23 en el Footprint Center, por Conferencia Oeste.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios