PreFederal de básquet: Español robó la localía, Villanueva lideró a Pacífico y Del Progreso ganó tranquilo

El Torito dio el golpe en el arranque de los cuartos de final. Tres llaves siguen el domingo y será reprogramado Independiente-Pérfora.

Centro Español dio el gran golpe en el arranque de los cuartos de final del torneo PreFederal de básquet. Venció a Deportivo Roca (79-72) en el Gimena Padín y, con la localía de su lado, tratará de liquidar la serie en El Templo de Plottier. Las otras dos llaves comenzaron con cómodas victorias de los dueños de casa: Pacífico superó a Biguá (105-86) con un colosal Lucas Villanueva y Del Progreso no tuvo problemas para doblegar a Cipolletti (96-69).

Fue suspendido el duelo del cuarto cruce entre Independiente y Pérfora. La delegación de Plaza Huincul no pudo llegar a la capital provincial por el corte de ruta en la zona de Arroyito y el primer partido fue reprogramado para éste domingo a las 19 en La Caldera.


Torito bravo en tierra roquense


En una llave con pronóstico parejo, Centro Español pegó primero y lo hizo con solvencia en el Gimena Padín de Roca. Salvo en el comienzo del juego, el resto fue todo del Torito, que siempre se fue en ganancia a los descansos largos: 24-23, 49-43 y 64-61.

García Barros goleó, pero el triunfo fue visitante. (club Deportivo Roca)

Franco Leal fue el máximo anotador en el quinteto de Patricio Denegri, con 20, secundado por Maximiliano Daldosso, con 13; mientras que en el Depo no fueron suficientes los 23 de Lucca Brunet y los 18 de Adolfo García Barros. El 19-29 (66%) en dobles del Torito fue determinante en el juego. El Depo terminó con 42% (13-31).


Los 41 de Villanueva


Pacífico, el campeón, ratificó su condición de favorito y le ganó con autoridad a Biguá en el Viejo Ramírez. Fue un trabajo de menor a mayor, con los siguientes parciales: 28-25, 59-42 y 83-63. Más determinante aún fue el dato de los rebotes, porque el Decano ganó esa batalla de manera contundente: 59-26, con 13 de Sebastián Godoy, 12 de Villanueva y 10 de Luca Romera 10.

Lucas tuvo una noche tremenda, porque anotó 41 puntos alcanzó una valoración de 39, Giuliano Sasso (17), Diego Macedo (15) y Alex Soria (12) fueron los laderos perfectos. En Biguá sobresalieron Marko Pamich (25), Facundo Ramadori (19) y Nicolás Correnti (15).


Del Progreso, de principio a fin


En el Gigante de la calle Maipú, Del Progreso no dejó dudas y supero al Albinegro con parciales de 24-18, 50-33 y 74-52. De esta manera cortó con el envión de Cipo, que venía de dar la sorpresa de la reclasificación con dos triunfos de visitante sobre Petrolero, en La Cueva de Plaza Huincul.

Facelli fue imparable para Cipo. (club Del Progreso)

Enzo Facelli y Nicolás Kalalo, con 19 puntos cada uno e Ignacio Murias, con 17, fueron las principales vías de gol en el equipo de Marcos Fernández, que además tuvo el clásico doble-doble de Gustavo Maranguello (10 puntos y 10 rebotes). Lautaro Barrera, con 14, y Tomás Guychaleo, con 13, fueron los máximos anotadores de Cipolletti.


Así siguen los cuartos de final


Domingo 29 de octubre

Cipolletti vs. Del Progreso, Corpofrut, a las 20,

Biguá vs. Pacífico, El Nido, a las 21,

Centro Español vs. Deportivo Roca, El Templo, a las 21:30

(Será reprogramada la llave entre Independiente-Pérfora)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios