PreFederal de básquet: todos apretados en la previa de la fecha clásica

Pacífico le ganó un partidazo a Centro Español y espera al Rojo en el Viejo Ramírez. Roca no tuvo problemas con Club Plottier y llega firme al duelo con Del Progreso en El Gigante.

Pacífico y Deportivo Roca ganaron sus partidos de la fecha 9 y llegan embalados al capítulo clásico del domingo en el torneo PreFederal de básquet. El Decano metió un gran triunfo ante Centro Español (88-86) como visitante, mientras que el Depo no tuvo inconvenientes para superar a Club Plottier (84-63) en el Gimena Padín.

La jornada se completó con las categóricas victorias de Pérfora sobre Atlético Regina (101-66) y de Cipolletti ante Centenario (82-52), mientras que Biguá tuvo que trabajar para dejar en el camino a Cinco Saltos, por un ajustado 69-65.


Pacífico alcanzó al Rojo y lo espera en el Viejo Ramírez


Pacífico fue hasta El Templo de Plottier y metió un gran triunfo ante el siempre difícil Centro Español. El segundo parcial, favorable al Decano por 38-17, resultó determinante, porque le dio aire para el cierre. Así y todo, el Torito estuvo al frente a 39 segundos del cierre (86-85) y la definición llegó con un doble de Diego Macedo, dueño de 14 puntos.

Marco Roumec (19) y Sebastián Godoy (16) fueron los máximos anotadores en el equipo de Maxi Rubio, que espera a Independiente en el clásico del domingo. En Español se destacaron Maximiliano Daldosso (26 puntos y 8 rebotes), Franco Leal (24) y David Oviedo (15 y 6 asistencias).

En el otro partido de la zona A, no hubo equivalencias entre el Albinegro y la Colonia, porque el primer parcial terminó ¡28-1! A partir de ahí, Cipolletti lo controló sin problemas y se apoyó en la efectividad de Daniel Meza (24), Valentín Frías (14 más 9 rebotes) y Tomás Guychaleo (12). Rubén Guzmán (15) y Francisco Luengo (12) sobresalieron en la visita.


Cuatro con 13 puntos en la zona B


Biguá alcanzó su sexta victoria en el torneo y la hizo completa porque alcanzó la cima de la zona B, donde hay cuatro equipos con 13 puntos. Sufrió la salida por lesión de Nahuel Muñoz –de los mejores jugadores del certamen-, pero se sobrepuso, Facundo Ramadori (24) aportó soluciones y Leandro López tuvo una gran noche con 15. Cinco Saltos, que nunca se rindió, ganó los últimos dos parciales (16-12 y 21-13), pero no fue suficiente. Sobresalieron Nazareno López Galluci (27) Tomás Bordi (11).

Bordi vs. Ramadori, en El Nido. (TricoBasquet)

El Depo no dejó dudas y también llegó a los 13. Con un gran arranque (30-10), no le dio chances a Plottier, que lo emparejó en el cierre, pero fue muy tarde. Adolfo García Barros (17) y Emmanuel Kloster (16) golearon parejo y Thiago Magallanes fue el destacado de la visita, con 16.

Pérfora es el otro que hizo cumbre y armó el cuarteto –el restante es Del Progreso que tuvo descanso- y fue el único que pasó los 100 puntos ante Atlético Regina. Con claro dominio en la etapa inicial (60-30), el Verde tuvo una noche muy tranquila, con excelentes producciones de Ramiro Furriol (23), Tiago Martínez (22) y Leo Catelotti (14 y 9 rebotes). Giuliano Barcala (20) y Baltazar García (14) rindieron en el Albo.

Furriol fue goleador de Pérfora. (El Verde)

Posiciones y próxima fecha


Zona A: Independiente y Pacífico, 11 puntos (5-1); Centro Español y Petrolero, 10 (3-4); Cipolletti, 9 (3-3); Centenario, 6 (0-6)

Zona B: Del Progreso y Biguá, 13 puntos (6-1); Deportivo Roca y Pérfora, 13 (5-3); Cinco Saltos, 11 (3-5); Atlético Regina, 10 (2-6); Club Plottier, 8 (0-8)

Fecha 10, domingo 24 de septiembre a las 20

Pacífico vs. Independiente, Viejo Ramírez (Fabi-Fabi)

Del Progreso vs. Deportivo Roca, El Gigante (Domínguez-Menquinez)

Club Plottier vs. Atlético Regina, El Histórico (Domínguez-Delgado)

Pérfora vs. Biguá, Malvinas Argentinas (Herrera-Ungaro)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios