Batalla campal frente a un boliche recién inaugurado en Godoy

Una docena de jóvenes golpeó al dueño y apedreó el local en protesta por la detención de un menor. Hubo balas de goma.

GODOY (AVR).- Cinco personas heridas, tres de ellos efectivos policiales, y dos detenidos por la policía que fueron liberados por orden de la justicia, fue el saldo de un enfrentamiento entre jóvenes y uniformados que intervinieron para detener la agresión hacia el propietario de un local bailable que en la noche del miércoles abrió sus puertas en esta ciudad.

Más de una docena de jóvenes, entre ellos varios mayores con antecedentes policiales, arrojó una lluvia de piedras sobre efectivos de la subcomisaría local, que pidieron apoyo a las dos comisarías de Villa Regina y la de Huergo.

Dos disparos efectuados por los uniformados con posta de goma dispersaron a los jóvenes que dejaron tras de sí vidrios rotos del frente del local y tres vehículos dañados con la rotura de ventanillas, lunetas traseras y parabrisas.

La revuelta se registró en la puerta de la disco Quo, ubicada a pocos metros de la ruta 22, en cercanías del acceso oeste a Godoy, y a 200 metros de la subcomisaría local.

Todo se desencadenó alrededor de las 5.30 de ayer cuando el propietario del local, Gustavo Gobich, detectó a un menor de edad que tras saltar un portón lateral se introdujo al local bailable.

El propietario del boliche que abría sus puertas por primera vez sujetó al menor y rápidamente lo puso en manos de los uniformados que prestaban el servicio de guardia adicional, quienes lo sacaron hacia el frente del local.

En ese instante, otro grupo de jóvenes de Godoy comenzó a exigir a los uniformados que liberaran al menor, y a recriminarle su actitud al dueño del local. Y casi inmediatamente le propinaron puñetazos a Gobich, lo que desencadenó que los uniformados se interpusieran para evitar la agresión.

Los jóvenes, que eran más de 12, comenzaron a agredir a los uniformados, quienes solicitaron la asistencia de más efectivos de la subcomisaría local y de las unidades policiales próximas para lograr contener al grupo que comenzó a arrojar piedras contra el frente del local bailable.

Los refuerzos llegaron en pocos minutos y dispararon balas de goma. La mayoría de los jóvenes se dispersó, en tanto que dos mayores y un menor fueron detenidos.

El menor rápidamente fue puesto en libertad bajo la custodia de sus padres, en tanto que los mayores fueron liberados horas después por orden de la justicia.

El subcomisario Gustavo Pérez, a cargo de la unidad local, indicó que como saldo del enfrentamiento entre los jóvenes y los efectivos policiales, dos personas resultaron con lesiones leves, mientras que de los tres efectivos policiales lesionados, uno presentaba heridas de consideración tras recibir un ladrillazo en el rostro.

Indicó que las piedras arrojadas provocaron roturas en los vidrios del frente del local y tres vehículos.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora