Belloso podrá hacer obras en un peligroso tramo de la 22

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que le permitirá municipalizar medio kilómetro de la traza de la vía comunicacional y de esa manera realizará obras para darle más seguridad al ingreso al barrios Las Bardas.

En la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó en Choele Choel la municipalización de un tramo de 500 metros de la Ruta Nacional 22, para de este modo poder colocar en un peligroso cruce, que une la zona céntrica con el barrio Las Bardas, distintas herramientas viales que sirvan para que los vehículos que pasen por el lugar disminuyan la velocidad.

Pero la norma que habilita a la comuna a tener control solo fue acompañada por el bloque del oficialismo. De este modo, la ordenanza obtuvo 4 votos del FpV sobre tres del bloque radical.

No quedó muy en claro porqué la oposición se opuso a esta medida que tiene como fin la seguridad de los vecinos. Sobre todo teniendo en cuenta que desde espacio político se habían manifestado tiempo atrás a favor de municipalizar ese lugar.

A mediados de semana el intendente Daniel Belloso, había enviado al presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Altamiranda, el proyecto de ordenanza para municipalizar esa traza.

Belloso señaló en ese momento que se comenzará con la etapa de trabajos para la colocación definitiva de los semáforos en el cruce desde la calle J. Urquiza hacia Mirtha Amestoy del barrio Las Bardas y que atraviesa la ruta.

Ahora tras el control del sector comprendido entre el kilometro 997 y 997,5 se comunicará a Vialidad Nacional sobre la decisión tomada por la comuna.

Belloso remarcó con respecto a esta esperada obra “instalaremos postes y elementos viales en el cruce al barrio las Bardas. Estos trabajos están previstos para fines del mes sobre la ruta y se instalaran, en una primera etapa, dos semáforos preventivos intermitentes. Las columnas contaran con 30 metros de guardarraíl y se colocaran 200 metros de cada lado, previo al cruce, una línea de trazavia que son pequeños postes refractarios, todos alimentados por energía solar..

El proyecto

Datos

500
metros de la traza de la Ruta 22 será control de la comuna de Choele Choel para realizar obras de seguridad vial.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora