Bergman supervisó los planes de prevención del Parque Lanín
El ministro de Medio Ambiente de la Nación, que estuvo en el centro de la polémica luego de su visita a las zonas que sufrieron grandes incendios, recorrió ayer las instalaciones del Parque
El ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, visitó el Parque Nacional Lanínn para supervisar los planes de prevención y acción.
Ayer, el funcionario, que estuvo en el centro de la polémica estos días, fue recibido por el intendente del Parque, Hernán Pelozo, en la base de Incendios Comunicación y Emergencias (ICE).
Allí, Bergman recorrió la instalaciones y se interiorizó sobe las tareas de prevención y acción que rescatistas y brigadistas llevan adelante en el Parque Nacional.
Además, se supo que el ministro, que también es rabino, participó de un oficio religioso en una capilla de Villa la Angostura.
Bergman llegó a la región luego de realizar una visita protocolar a las localidades pampeana de La Adela y la rionegrina de Río Colorado, por los grandes incendios que azotaron la zona.
Allí, escuchó diferentes reclamos, a los que respondió su área “no tiene competencia en el alcance de la emergencia o en la disminución de la carga fiscal, pero transmitiré personalmente los reclamos a las aéreas que corresponden”.
Además de cumplir con sus actividades oficiales, el ministro tuvo que enfrentar a los trabajadores de ATE que lo interpelaron sobre su trabajo y repudiaron su visita.
Los estatales lo acusaron de “estar lavando su imagen sacándose fotos con los brigadistas del Parque” y le reclamaron que gestione “los recursos necesarios para hacer frente a los incendios que están sufriendo vastas zonas de las provincias de La Pampa, Río Negro y Buenos Aires”.
Comentarios