Bermúdez seguirá su carrera en el fútbol de Turquía
Anoche se aprobó la transferencia del defensor de Boca al Besitkas.
Siguen las ventas en Boca. Cuando todo hacía pensar que no se iban a suceder más alejamientos en el equipo, la comisión directiva aprobó anoche la transferencia del colombiano Jorge Bermúdez al fútbol de Turquía.
El capitán “xeneize” continuará su carrera en el club Besitkas, que le pagará a la entidad “xeneize” 3.500.000 de dólares.
La comisión directiva de Boca aprobó anoche la venta del defensor a la entidad europea, aunque el cierre de la negociación la realizará en Turquía el gerente Eduardo Caffaro, quien viajará en las próximas horas rumbo a Estambul.
Los dirigentes de Boca no liberarán a Bermúdez hasta tanto lleguen a la Argentina los pasajes para que el colombiano viaje a su familia y un certificado del hotel donde se alojará, porque existe cierta desconfianza hacia la entidad turca por algunos manejos poco claros en anteriores contrataciones, dijeron fuentes del club.
Bermúdez, de 29 años, recibió la noticia en la ciudad de Tandil, donde el plantel de Boca realiza la pretemporada y viajó rumbo a Buenos Aires tras despedirse de sus compañeros y del cuerpo técnico encabezado por Carlos Bianchi.
Justamente el entrenador se mostró reticente en desprenderse de uno de los jugadores símbolos de su exitosa etapa en Boca, aunque el ventajoso contrato que tendrá el defensor en Turquía lo obligó a aceptar el alejamiento del colombiano.
En Besiktas, Bermúdez cobrará más de 1.000.000 de dólares al año, frente a los 400.000 que percibía en Boca.
La transferencia del experimentado defensor se sumó en los últimos meses a la del volante José Basualdo, los defensores Daniel Fagiani y Hernán Medina, y los delanteros Martín Palermo y Gustavo Barros Schelotto.
Estas desvinculaciones no hacen más que obligar al técnico Carlos Bianchi a rearmar el equipo que afrontará desde febrero el torneo Clausura de AFA y la Copa Libertadores de América.
Bermúdez nació en la ciudad colombiana de Armenia el 18 de junio de 1971 y se incorporó a Boca en 1997, cuando el equipo era conducido por Héctor Veira.
El defensor, conocido por los hinchas como “El Patrón”, integró el plantel boquense que ganó desde junio de 1998 tres títulos nacionales y las copas Libertadores e Intercontinental. (AR e Infosic)
Bianchi aún no confirmó a los titulares
Carlos Bianchi descartó la participación de Aníbal Matellán en el próximo superclásico a disputarse mañana en Córdoba y tampoco confirmó la alineación titular que enfrentará a los “millonarios”.
“Un Ríver-Boca atrapa a toda la Argentina y hay que jugarlo con lo mejor. Y como son tan seguidos ya se está mentalmente preparado para hacerlo con todo”, manifestó Bianchi.
Bianchi anunció que “a Matellán se le empezó a cargar el aductor y ya está descartado para el jueves. Ahora está haciendo un trabajo de recuperación y no puedo arriesgarlo porque tenemos pocas ruedas de auxilio”.
El técnico “xeneize” declinó dar a conocer la formación inicial que estará ante Ríver. Sin embargo admitió que Julio Marchant quedará afuera y su lugar será ocupado por José Pereda en el mediocampo.
En consecuencia, Boca formaría con Oscar Córdoba o Roberto Abbondancieri; Hugo Ibarra, Joel Barbosa, Christian Traverso, Clemente Rodríguez; José Pereda, Mauricio Serna, Matías Arce, Juan R. Riquelme; Guillermo Barros Schelotto y Fernando Pandolfi. (DyN)
Se “pinchó” lo de Riquelme
BUENOS AIRES (DyN) – El Milan de Italia fichó ayer al defensor georgiano Kakha Kaladze y se quedó así sin cupo de jugadores extracomunitarios, por lo que, de momento, es nula la alternativa de incorporar a Juan Román Riquelme.
Con la contratación del jugador georgiano, el Milan completó el cupo extracomunitarios admitido por la reglamentación vigente en la Liga Italiana de fútbol.
Sólo la inmediata cesión, antes del 31 de enero, de uno de los extracomunitarios (los brasileños Dida, Roque Junior y Serginho, y el croato Zvonomir Boban) podría reabrir el interés del club “rojinegro” por el armador de Boca.
Por ahora es imposible que a Kaladze le sea reconocido, como sucedió con el ucranino Andrei Shevchenko, el “status” de jugador comunitario.
Por el momento, el equipo milanés -que está afrontando la Liga Italiana y la Liga de Campeones- de ninguna manera parece orientado a ceder a alguno de los extracomunitarios y, por el contrario, concretó la incorporación de otro jugador, el italiano Marco Lanna.
Los cinco extracomunitarios quedan por ahora inamovibles en el Milan y Riquelme deberá esperar otra oportunidad.
Siguen las ventas en Boca. Cuando todo hacía pensar que no se iban a suceder más alejamientos en el equipo, la comisión directiva aprobó anoche la transferencia del colombiano Jorge Bermúdez al fútbol de Turquía.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios