Bianchi cree que puede haber otra oportunidad
Al "Virrey" le hubiera gustado dirigir al equipo en la nueva edición de la Copa Libertadores.
osibilidad de retornar a Boca Juniors en el futuro y afirmó que su alejamiento del club, a fin de mes, no representa un adiós «sino un hasta pronto».
«Me hubiera gustado jugar el año que viene la próxima Copa Libertadores, pero eso no depende de mí, no soy el dueño de mi futuro, y las cosas se dieron así», expresó el entrenador en una conferencia de prensa realizada en el complejo de Casa Amarilla.
Respecto de como será la despedida mañana frente a Independiente, cuando dirija al múltiple campeón por última vez, dijo que aguarda tranquilo ese momento por las muestras de afecto que a diario le brindan los hinchas xeneizes.
«Pero nosotros tenemos que estar concentrados no en que Bianchi se va sino en tratar de ganar para estar entre los tres primeros, ya que Boca es un equipo de punta» del torneo, aseveró.
«Nunca hemos salido abajo del tercer puesto en los tres años y medio que llevo en Boca. Ya se lo dije al plantel: el domingo tenemos que ganar», acotó.
Tras sostener que lo mejor que le pasó en los últimos tiempos «es haber trabajado en Boca» manifestó que de ahora en más su orgullo es «pasar a formar parte de la familia boquense».
Al ser consultado respecto de su futuro, indicó que partir del 1 de enero, va a tener «bastante tiempo libre», aunque no precisó que hará durante ese lapso.
En mayo y junio próximo, el entrenador tiene previsto asistir al Mundial de Corea-Japón, en representación de una conocida empresa petrolera multinacional y comentar los partidos para una emisora de frecuencia modulada.
En otro orden, Bianchi se refirió al chileno Manuel Pellegrini, el candidato número uno para sucederlo y ante una consulta respondió que sólo lo conoce «a través de la prensa».
«Se que hizo un año muy interesante, salió campeón en el primer torneo que dirigió en la Argentina y ahora está jugando la final de la Copa Mercosur», afirmó al exaltar sus virtudes como profesional.
Indicó que por lo que vio «da la impresión de ser una persona de ser muy buena ubicación», y cuando se le preguntó si lo recomendaría para ser el nuevo DT xeneize, contestó:» el hincha de Boca tiene que apoyar al cuerpo técnico que llegue».
Bianchi se excusó de dar a conocer la lista de concentrados, como lo hace habitualmete los viernes, con el argumento de que mañana el plantel volverá a entrenarse y recién ahí proporcionará la nómina del equipo que jugará mañana en la «Bombonera».
Mañana también se va Córdoba
El arquero colombiano de Boca Juniors, Oscar Córdoba, jugará mañana su último partido en el equipo que conduce Carlos Bianchi, cuando enfrente a Independiente en la «Bombonera», en la decimoctava fecha del torneo Apertura.
«El domingo es mi último partido en Boca porque así lo he acordado con los dirigentes», adelantó ayer el arquero del seleccionado colombiano y figura sobresaliente del equipo bicampeón de América.
Córdoba, de 31 años, será jugador del club Arsenal de Inglaterra, que pagará 5 millones de dólares por su pase y permitirá, así, que el arquero cumpla el deseo de jugar en el fútbol europeo.
«La oferta está a la altura de Boca y está todo encaminado para que se resuelva en los próximos días», declaró el arquero a la prensa luego del entrenamiento del plantel en Casa Amarilla.
El colombiano jugará ante Independiente su último partido y desde el martes de tomará licencia para acordar su incorporación al equipo inglés.
Córdoba debutó en Boca bajo la dirección técnica de Héctor Veira en la Supercopa «97, y rápido se convirtió en figura, aunque en el torneo Clausura «98 debió dejarle su puesto a Roberto Abbondancieri porque el equipo superó el cupo de extranjeros.
Logró la titularidad indiscutida en 1998 con Carlos Bianchi como entrenador; fue el arquero del equipo en los títulos del Apertura de ese año y Clausura «99.
Luego tuvo picos altísimos de rendimientos en las conquistas de las copas Libertadores 2000 y 2001 y en la Copa Intercontinental ganada el año pasado ante Real Madrid, en Tokio.
Córdoba expresó su confianza en sus compañeros y dijo que, con Abbondancieri y el juvenil Wilfredo Caballero, Boca «tendrá arquero en los próximos 10 años».
Consultado sobre un guardameta que podría reemplazarlo no dudó en recomendar a su compatriota Miguel Calero, que se desempeña en el fútbol mexicano. «Tiene todo para ser jugador de Boca, ya que es un gran profesional y una excelente persona», consideró.
osibilidad de retornar a Boca Juniors en el futuro y afirmó que su alejamiento del club, a fin de mes, no representa un adiós "sino un hasta pronto".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios