Biolcati: “no se quiere romper la caja del Estado”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, enfatizó que el objetivo de modificar las retenciones a las exportaciones de granos y carnes es "cuidar la viabilidad del presupuesto".





El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, afirmó hoy que los dirigentes que conforman la Mesa de Enlace Agropecuaria «no quieren romper la caja del Estado» y, por el contrario, enfatizó que el objetivo de modificar las retenciones a las exportaciones de granos y carnes es «cuidar la viabilidad del presupuesto».

«Estamos preocupados porque se logre el fin buscado sin desfinanciar al Estado. No estamos en esa posición que se nos quiere poner de que queremos romper la caja del Estado», indicó Biolcati.

Aseguró a radio Continental que el proyecto que persigue la dirigencia agraria propone la modificación de retenciones «cuidando la viabilidad del presupuesto».

Remarcó que «por eso las retenciones cero serían solamente en los cultivos que no tienen una gran incidencia en los ingresos del Gobierno, como es el trigo, el maíz, el sorgo, el girasol, la carne y las economías regionales».

En cambio, subrayó que habrá «prudencia con el tema soja, de la cual está prácticamente colgado el presupuesto nacional».

Precisó que «ahí se iría a una reducción gradual de cinco puntos por año hasta terminarlo en siete años».

«El primer año podría haber una parte que se retuviera igual pero fuera designado a cuenta del pago del impuesto a las ganancias. También habría que incluir una segmentación para evitar el perjuicio a los medianos y pequeños productores», concluyó Biolcati.

DyN

Foto web


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Biolcati: “no se quiere romper la caja del Estado”