Boca busca ante Santos una nueva final de Libertadores: formaciones, hora y tevé

En busca de su duodécima final en la historia de la Copa Libertadores, Boca visitará a Santos, en Brasil , para mantener viva la ilusión de conseguir la “séptima” a trece años y medio de su última conquista, justamente de la mano de su actual DT, Miguel Ángel Russo.

Después de haber empatado sin goles en La Bombonera, la semana pasada, el Xeneize irá por la clasificación a la final desde las 19.15 (ESPN), con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.
El marcador de la ida, si bien no fue el deseado por el conjunto argentino, le permitió viajar a San Pablo con la ventaja extra de dos resultados posibles (triunfo y empate con goles) para asegurar la clasificación a la final del 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro.

Boca es el club que más veces disputó la final de la Libertadores con once presencias, de las cuales ganó seis (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) y perdió cinco (1963, 1979, 2004, 2012 y 2018). Dos de esas definiciones las disputó con Santos: una la perdió, en 1963, con el mítico Pelé como rival y la otra la ganó, en 2003, con Carlos Bianchi como DT.

Russo no definió aún la formación titular que presentará en el estadio Urbano Caldeira, donde el rival sumó tres victorias, un empate y una derrota, y recibió tres goles en esta edición 2020 alterada por la pandemia de coronavirus.


Para esta semifinal, el DT Miguel Ángel Russo recupera a Jorman Campuzano, un jugador clave para el equilibrio colectivo, quien se recuperó de una distensión muscular sufrida en el superclásico del pasado 3 de enero.
El entrenador definirá en las horas previas si lo incluye a Diego González o Nicolás Capaldo para acompañar al colombiano en el mediocampo.

PROBABLES FORMACIONES

Santos Joao Paulo; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca y Jefferson Soteldo; Marinho, Kaio Jorge y Lucas Braga. DT: Cuca.

Boca Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Diego González o Nicolás Capaldo, Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Urbano Caldeira (Santos).

Hora: 19:15 (ESPN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios