Boca no sale de la crisis: perdió con Estudiantes y ya lleva 10 partidos sin ganar

El Xeneize sigue inmerso en su racha negativa: cayó ante el Pincha que se trepó al tercer lugar de la tabla. A los 35 del segundo tiempo ingresó en Estudiantes el cipoleño Gustavo Del Prete, que recibió sobre el final una tarjeta amarilla.

La situación ya no se puede disimular: Boca no gana, no es capaz de generar situaciones de gol y lo más alarmante es que no se sabe a qué juega.

Todas estas situaciones reafirman y explican la mala racha de Boca, que ya llega a 10 partidos sin victorias. El Xeneize cayó 1-0 ante Estudiantes, y ni antes ni después del cabezazo goleador de Fabián Noguera a los 30’ del ST, tuvo argumentos ofensivos como para inquietar a Mariano Andújar, el arquero del Pincha.

Sólo un par de disparos cruzados que se fueron desviados, de Pavón y Briasco, fue lo que mostró Boca en el encuentro jugado en La Plata. Estudiantes no hizo mucho más, pero en parte se lo impidió la férrea defensa xeneize, lo mejor del equipo de Russo.

La diferencia entre un equipo y otro es que Estudiantes es uno de los equipos más goleadores del torneo con 12 tantos (comparte el privilegio con River), y Boca apenas tiene 2. Sólo Vélez, que aún no ha marcado, ha sido menos efectivo que el Xeneize entre todos los equipos de la Liga Profesional.
Boca, de los últimos 16 encuentros en todos los frentes apenas ganó uno, pero el dato significativo es que en 12 de ellos no marcó goles. Preocupante.

El primer tiempo fue pobre, donde solo el equipo de Miguel Russo tuvo una situación de gol. Fue a los 16’ cuando Briasco le bajó la pelota a Pavón, que cara a cara con Andújar remató cruzado y la pelota se fue ancha.

Desde lo táctico Boca paró un equipo con 5 defensores pero con Advíncula y Fabra presionando arriba, en especial el colombiano que tapó las subidas de Godoy, una de las mejores cualidades que suele mostrar el equipo local.

En el ST Boca ya no tuvo la pelota y Estudiantes comenzó a llegar más seguido. Así, Pasquini tiró un centro desde la izquierda, Castro remató y la pelota fue al córner. El primer tiro de esquina de Estudiantes en el partido, lo tiró Zuqui al corazón del área, Noguera le ganó a todos en las alturas y Rossi no pudo evitar que el cabezazo se le clavara arriba. Cinco minutos después del gol, el cipoleño Gustavo Del Prete ingresó en el Pincha.

Si Boca careció de argumentos ofensivos para ir a buscar el partido, mucho menos los tuvo para ir por el empate. Es más, la sensación fue que Boca ya había perdido el partido en el mismo momento en que Noguera marcó el gol.

El equipo xeneize tiene apenas 4 puntos en el certamen, todos por empates. Estudiantes, con 12 puntos y expectante, venía de ganarle a Central Córdoba (2-1) en Santiago del Estero y con esta victoria quedó a dos unidades del líder Independiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios