Boca cerró los arribos de Salvio y De Rossi

El Xeneize agitó el mercado de pases y ayer cerró tres operaciones importantes. Tras varios días de espera se confirmaron los arribos de Salvio y De Rossi, mientras que Benedetto quedó a un paso de irse a Francia.

“Mucho ruido y pocas nueces”, era el refrán que se ajustaba casi de manera perfecta al mercado de pases de invierno en Boca hasta ayer, cuando se confirmaron las llegadas de Eduardo Salvio y Daniele De Rossi. Además, la salida de Darío Benedetto sería prácticamente un hecho.

Tras los arribos de Alexis Mac Allister y Jan Hurtado, el mundo Xeneize se mostraba preocupado por la falta de refuerzos de jerarquía de cara a la próxima temporada que está a la vuelta de la esquina.

Finalmente, y luego de varias semanas de incertidumbre, desde la dirigencia Azul y Oro confirmaron que Eduardo Salvio será dirigido por Gustavo Alfaro.

El ex Lanús, quien fue adquirido a Benfica de Portugal por casi 7 millones de euros, llegaría hoy al país. Después de la hacerse la revisión médica, firmaría su vínculo por tres años con el Xeneize y se entrenaría desde el fin de semana con sus nuevos compañeros.

En cuanto al arribo del italiano, el contacto con el director deportivo, Nicolás Burdisso, amigo personal del mediocampista tras jugar juntos en la Roma, pareció dar sus frutos y según indicó ayer por la tarde la Gazzetta dello Sport, “De Rossi ya decidió que jugará en Boca al menos hasta enero próximo”.

El legendario volante central de la Roma, de 35 años, que se retiró del equipo de la capital italiana tras jugar 17 años con esa camiseta y casi 120 partidos con la selección azzurra firmaría un contrato de ocho meses con el Xeneize.

La partida de Darío Benedetto al Olympique de Marsella, en tanto, también sería un hecho. Ayer, el club francés hizo una oferta de 15 millones de euros y el delantero firmará un contrato por cuatro años.

A sus 29 años, el Pipa quiere jugar en un equipo importante de Europa y la chance emigrar a Francia es una buena oportunidad.

Desde el cuerpo técnico le pidieron a Angelici que la partida del atacante se realice una vez finalizada la serie ante Paranaense de la Libertadores.

Mauro Boselli, actualmente en el Corinthians, es el apuntado por Burdisso para reemplazar a Benedetto.

Por el lado de Nández hay un interés del Cagliari, quien ofrecería 16 millones de euros por su ficha. Si el club italiano cuenta con los avales correspondientes, la salida del uruguayo con rumbo al calcio será inevitable.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios