Boca, declaraciones cruzadas y polémica

Salvio salió a ''aclarar'' sus polémicos dichos en ESPN.

Redacción

Por Redacción

Si bien ganó dos de los últimos tres títulos que tuvo en disputa (Superliga y Copa Maradona), en Boca la polémica no afloja. Y en las últimas horas, no fueron valoraciones externas las que generan contradicciones en el xeneize sino las propias declaraciones de jugadores campeones hace dos días.

Queda claro que la eliminación en semifinales de Libertadores ante Santos generó mucha bronca en los hinchas, sobre todo por la forma. La obtención del título local el último domingo ante Banfield fue muy festejada por los futbolistas, que la vivieron como un desahogo.

En un comienzo, Carlos Izquierdoz defendió al plantel cuando fue criticado por la actitud en el torneo continental. El subcapitán del xeneize argumentó que »no es un problema de correr o no correr», tanto en la previa como después del cotejo en San Juan.

Tras consagrarse campeón, Miguel Russo también dijo »puertas afuera es una cosa y puertas adentro somos otra», aclarando, sin decirlo, que se había reflexionado de manera intensa después del partido en Brasil.

Esa línea que el entrenador predica con sus conferencias de prensa, donde dice muy poco y no entra en el juego que los periodistas muchas veces le proponen, no se aplicó con lo que dijeron dos de sus futbolistas en las últimas horas.

Tanto Eduardo Salvio como Mauro Zárate coincidieron y ratificaron que hubo una charla en el vestuario de Vila Belmiro, de la que no dieron mayores detalles. Pero al mismo tiempo se refirieron a sus situaciones personales con algunas frases que hacen ruido y pueden repercutir en el corto o mediano plazo.

No pasaron muchos minutos hasta que Salvio y Zárate fueron de los temas más mencionados en las redes sociales. Hinchas de otros equipos se mofaron de las palabras de los jugadores de Boca y los del xeneize manifestaron su disconformidad. Mientras tanto, los canales deportivos se hicieron un picnic con la polémica.

El volante ex Benfica utilizó su cuenta de twitter para »aclarar» que no había querido criticar a sus compañeros, sino que intentó hablar de que se trata de un equipo y no de individualidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios