La muerte de Diego: Mañana edición especial y póster

Boca evalúa pedir que Tevez no vaya a Atenas




Mientras el Boca de Brindisi continúa con su gira internacional, en Buenos Aires la Comisión Directiva del equipo de la Ribera evalúa algunos temas que tienen que ver con su máxima estrella, que por estas horas brilla más que nunca bajo el cielo peruano.

La intención de los más altos dirigentes 'xeneizes' es que Carlos Tévez no integre el plantel del seleccionado argentino que participará de los Juegos Olímpicos.

Antenoche, en el Invesco Field de Denver y en el segundo partido de la gira, Boca con un equipo plagado de juveniles perdió ante Las Chivas de Guadalajara en la definición por penales por 4 a 1. El tiempo reglamentario terminó igualado 1-1. Sabah para los mexicanos y Mauro Boselli para el 'auriazul' habían marcado los goles.

Previo a este partido la CD, a pedido de Brindisi, solicitaría que Tévez no acuda a la cita olímpica al no poder contar con Guillermo Barros Schelotto, quien sufre una tendinitis en el aductor medial izquierdo sobre la zona del pubis, que requiere operación.

La idea del DT es darle licencia a Tévez una vez que termine la participación de Argentina en la Copa América y los dirigentes pedirían que el delantero quede desafectado del plantel olímpico, amparados en que los Juegos no son organizados por la FIFA, por lo que no están obligados a ceder al futbolista. La ausencia obligada de Barros Schelotto en el comienzo de la temporada 2004/05 provocó que el técnico manifieste su deseo de que Tévez permanezca en el plantel boquense, puesto que sin el mellizo perderá a un atacante de experiencia con vistas al Apertura, el principal objetivo del semestre.

En tanto el defensor Cristian Traverso, cuyo regreso del club ya fue aprobado, no viajará a Japón para proseguir con la gira.

Traverso arregló completamente su situación contractual con Boca, pero como el Querétaro entró en convocatoria de acreedores, aún no logró desvincularse de la institución. (Agencias)


Comentarios


Boca evalúa pedir que Tevez no vaya a Atenas