Logo Rio Negro

Boca fue el verdugo de Los Andes





Abbondancieri fue la muralla que impidió se salvara el visitante.

BUENOS AIRES (DyN) – Un equipo alternativo de Boca condenó definitivamente al descenso a Los Andes con un apretado 1-0 que se basó en el muy eficaz desempeño de Abbondancieri.

Los Andes se jugaba su última carta y en «Bombonera» lo hizo con dignidad y planteó el partido ofensivamente.

Boca se vio sorprendido en los primeros minutos porque Los Andes le ganó la pelota en el medio y tuvo tres oportunidades claras que desaprovechó. A los 4 minutos un cabezazo de Marchesini pasó al lado del poste derecho; a los 6 un tiro libre de Netto fue desviado por Abbondancieri y los 9 un remate de Desagastizábal de nuevo se encontró con la oposición del guardavalla.

Boca se puso en ventaja en su segunda llegada al área. A los 19, hubo un centro de La Paglia, la pelota le quedó finalmente a Gaitán que batió a Buljubasich.

Con Barijho completamente peleado con la pelota y hostigado por el público, con Gaitán y La Paglia intermitentes, Boca igual pudo haber aumentado a los 34, cuando Giménez tocó al medio para el «nueve» disparó desviado.

A los 39 pudo haber empatado Los Andes con un remate violento y sorpresivo de Netto desde fuera del área, pero respondió Abbondancieri y cedió un córner.

En el segundo tiempo Los Andes se adelantó todavía más en el terreno, Boca se paró para jugar de contraataque y pareció que de esa manera iba a tener la posibilidad de liquidarlo.

El local tuvo una gran chance a los 2 minutos cuando Barijho lo dejó solo a Giménez pero tapó Buljubasich. La pelota le volvió a quedar al chaqueño, pero su zurdazo pegó en el poste derecho.

Pasado el primer cuarto de hora Boca perdió precisión en la salida y se acrecentó el dominio territorial de Los Andes con un buen trabajo de Víctor López. Los Andes complicó a Boca con los ataques por los laterales y centros sobre el área y así sumó varias ocasiones, pero sin concretar ninguna.

A los 9 un cabezazo de Desagastizábal lo sacó Abbondancieri al córner; a los 13 casi anota Pajuelo, a los 31 tiró alto Desagastizábal; a los 32 cabeceó solo Marchesini y contuvo Abbondancieri; a los 37,otra vez Netto exigió al arquero y la última, a los 39, López sacó rápido un tiro libre, tomó desarmada a la defensa de Boca y tapó Abbondancieri a los pies de Levato.

El partido estaba por lo menos para un empate, pero finalizó en victoria de Boca y condena definitiva para Los Andes.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Boca fue el verdugo de Los Andes