Boca lo ganó en el final y no afloja en la pelea por la punta

Alcanzó a los "millonarios" en el torneo. El goleador festejó y se fue lesionado.

SANTA FE (DyN) – Boca Juniors sufrió anoche la lesión de Martín Palermo (previamente autor de su gol número cien en la primera división) y la presión de Colón, pero en una jugada polémica ganó sobre el final 2-1 y alcanzó a Ríver Plate en la punta del torneo Apertura.

Cuando el cotejo estaba complicadísimo para Boca, a 8 minutos del epílogo, Giménez, en una acción para la polémica, definió entre las piernas de Díaz, todo como consecuencia de una maniobra intelingentísima de César La Paglia.

Cuando arrancó esa jugada decisiva, Giménez estaba en posición claramente adelantada, pero quien siguió con la pelota fue La Paglia, a continuación autor de un pase perfecto.

Boca sufrió hasta ese gol de Giménez y hasta el último instante del encuentro, al que llegó inclusive con el arquero Córdoba con problemas físicos.

Durante el primer tiempo Boca pasó por sensaciones muy disímiles, porque celebró el tan esperado centésimo gol de Palermo en la primera división del fútbol argentino, pero después sufrió la baja del cotizado artillero por un leve entorsis en la rodilla derecha y sobre la hora le había empatado Claudio Enría.

Tras quedarse durante varias fechas en el umbral de los cien, Palermo, a los 24 minutos, definió de zurda, abajo y a la izquierda de Leo Díaz, tras ser habilitado por el creativo Juan Román Riquelme.

Palermo festejó como pudo porque por entonces ya estaba lesionado, tanto es así que muy pronto lo relevó Giménez.

Boca ya lamentaba la falta de sus dos delanteros estrellas (Guillermo Barros Schelotto está ausente desde aquel partido en Córdoba entre los seleccionados de la Argentina y Colombia) cuando convirtió Enría, a los 45, al recoger un rebote en el poste derecho, luego de un toque de primera de Biaggio.

El equipo auriazul llegó así a ponerse, de momento, a la altura de Ríver en la tabla de posiciones, aunque los de Ramón Díaz tendrán la oportunidad a la brevedad de volver a sacar una ventaja cuando reciban a Gimnasia y Esgrima La Plata como amplio favorito.

A Colón la derrota lo golpeó sin piedad, porque el impacto lo recibió cerca del desenlace, porque la acción fue polémica y porque su promedio es de los más preocupantes.

En la segunda parte Boca sintió una vez más las ausencias de Guillermo Barros Schelotto y Palermo, por lo que la victoria parecía que se le escapaba, a pesar de su tremenda necesidad.

La pelota dio accidentalmente en el brazo izquierdo de Wálter Samuel y en otra ocasión Córdoba tuvo que esforzarse para desviar sobre el travesaño un tiro libre lejano y sorpresivo que despachó su colega Díaz.

Boca sufrió per se quedó con un valioso triunfo, pero sin Palermo.

Palermo hizo su gol número cien en primera

El delantero de Boca Juniors, Martín Palermo, llegó ayer a los cien goles en el fútbol argentino, al marcarle un tanto a Colón en el partido correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo Apertura.

De todos modos, la alegría no fue completa para el goleador del campeonato, ya que debió abandonar el campo de juego con una lesión en la rodilla derecha, a los 28 minutos del primer tiempo.

Palermo conquistó el centésimo gol de su carrera con un toque de su botín izquierdo ante la salida de Leonardo Díaz, después de recibir una fenomenal habilitación de Juan Román Riquelme, a los 23 minutos.

El atacante inscribió así su nombre entre los 85 futbolistas que, en 69 años de profesionalismo, superaron la barrera de los 100 en los torneos oficiales de AFA.

Con 100 conquistas, 34 en Estudiantes de La Plata, y 66 en Boca, Palermo es el máximo goleador en actividad.


SANTA FE (DyN) - Boca Juniors sufrió anoche la lesión de Martín Palermo (previamente autor de su gol número cien en la primera división) y la presión de Colón, pero en una jugada polémica ganó sobre el final 2-1 y alcanzó a Ríver Plate en la punta del torneo Apertura.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora