Boca “manoteó” un punto sobre la hora

Un gol de Pérez le dio el empate ante Argentinos.

BUENOS AIRES (DyN).- Con máximo dramatismo, Boca Juniors rescató ayer aquí un punto del barro sobre la hora, ya que por una arremetida del juvenil Omar Pérez le empató 2 a 2 a un entusiasta equipo de Argentinos.

Como para demostrar que el puesto liberado por Martín Palermo (ahora estrella del Villarreal español) está bien cubierto, Antonio Barijho logró el gol que puso a Boca en ventaja, a los 24 minutos del primer tiempo.

La oportunidad surgió de un tiro libre que ejecutó Juan Román Riquelme en forma rasante y al medio del área, hubo una intervención de un incanzable Guillermo Barros Schelotto y un rechazo de Raúl Sanzotti del que se valió el ex delantero de Huracán para definir de cabeza y desencadenar el primer festejo de la numerosa parcialidad “xeneize” en el Clausura.

El empate lo consiguió Nicolás Medina, a los 17 minutos del segundo período, mediante un remate desde fuera del área grande que se desvió en el cuerpo del colombiano Mauricio Serna para dejar sin posibilidades a su compatriota Oscar Córdoba.

El ecuatoriano Eduardo Hurtado, a los 39 minutos, sacó provecho de un contraataque para entusiasmar al público de Argentinos y darle una sorpresa de las grandes (y de las peores) a los de Boca.

La ocasión para Argentinos fue producto de una pelota que perdió Fernando Pandolfi. Medina recogió el balón y habilitó a Hurtado, quien corrió por la derecha cuarenta metros, enganchó hacia adentro, lo hizo seguir sin de largo a Serna y de zurda resolvió a la izquierda de Córdoba.

Boca reaccionó en forma inmediata y a pesar del escaso tiempo disponible volvió a igualar por un acierto de Pérez, quien recogió un envío cruzado de Guillermo Barros Schelotto.

Hubo quince mil personas en Caballito para ver bajo la lluvia el debut de Argentinos y, fundamentalmente, el del tricampeón del 2000 (Copa Libertadores, Copa Intercontinental y torneo Apertura).

Durante la primera etapa a Boca se lo vio impreciso con la pelota, en especial porque el armador Riquelme fue bien tomado por Mariano Herrón y Medina, quienes se alternaron en su marcación.

En Boca el más desequilibrante fue Guillermo Barros Schelotto, pero faltó que sus compañeros lo buscaran con otra frecuencia.

Argentinos se preparó para recibir a su poderoso adversario con dos líneas de cuatro, Federico Insúa como enganche y el ecuatoriano Eduardo Hurtado como pivote, ocupándose de descargar para la llegada de los volantes.

El más peligroso en el equipo de Sergio Batista fue Diego Bustos, quien se soltaba por el sector izquierdo valiéndose de su conocida velocidad.

Argentinos llegó más que Boca en este capítulo, tanto que el conjunto de Carlos Bianchi fuera del gol prácticamente careció de oportunidades.

Argentinos exigió dos veces desde fuera del área, primero por Bustos y después por Insúa.

La más clara la tuvo a los 41, cuando Bustos llegó al área por la izquierda y disparó cruzado, pero manoteó Córdoba y salvó Serna.

Ya desde la primera etapa se trató de un estreno muy complicado para Boca.

El segundo tiempo fue completamente distinto al primero porque Boca obtuvo la pelota.

El problema para el visitante fue que nunca apareció Riquel- me en la medida que era necesario.

De todas maneras, Boca había tenido cuatro llegadas claras, dos bien resueltas por Raúl Sanzotti.

En su peor momento Argentinos consiguió el empate y Boca volvió a tener la iniciativa.

La cancha ya estaba muy difícil, costaba hacer pie, pero igual Barros Schelotto armó una jugada bárbara, donde apiló por la izquierda a un par de rivales y metió un centro preciso, para que Pérez superara a Sanzotti, cuan- do sólo restaba un minuto para terminar el partido.

El ‘Melli’ Guillermo se lució

BUENOS AIRES (DyN) – El delantero Guillermo Barros Schelotto aprovechó ayer aquí la oportunidad de arrancar en el torneo Clausura como titular, participó en los dos goles de Boca Juniors y fue lo mejor de su equipo (con una evaluación de siete puntos).

El siguiente es el análisis del rendimiento individual de los jugadores de Boca en el empate 2 a 2 ante Argentinos Juniors:

Oscar Córdoba (5): Dos intervenciones importantes, pero algunos problemas para retener la pelota, dentro del poco trabajo que tuvo.

Hugo B. Ibarra (4): Le ganaron con facilidad la posición, en particular cuando por allí atacó Diego Bustos. Comprometió varias veces la pelota en la salida.

Jorge Bermúdez (6): Le costó trabajo tomar la marca de Eduardo Hurtado, lo compensó con algunos muy buenos cruces sobre los costados y con un quite muy oportuno en el primer tiempo.

Aníbal Matellán (6): Lo más parejo de la última línea, firme en el juego aéreo y trató de darle destino seguro a la pelota.

Clemente Rodríguez (5): Jugó un buen primer tiempo y decayó después. Lo mejor fue su determinación por pasar al ataque, pero cometió errores en la marca.

Julio Marchant (4): Movilidad, pero equivocándose mucho con la pelota y recuperando muy poco.

Mauricio Serna (5): Trató de mantener la ubicuidad en los peores momentos de Boca, cortó juego, pero estuvo impreciso en las entregas.

José Pereda (5): Gran esfuerzo y voluntad para ir a todas, vocación para aparecer en ataque, pero se excedió en el traslado.

Juan Román Riquelme (4): Desconocido, lento e irresoluto. Apenas su participación en la jugada del primer gol y una gran asistencia a Barijho en el segundo tiempo.

Guillermo Barros Schelotto (7): Lo mejor de Boca, porque complicó por los dos costados. Fue el hombre que permanentemente inquietó a los defensores de Argentinos y participó en los dos goles.

Antonio Barijho (5): Muy voluntarioso, aportó presencia en el área, pero le costó desequilibrar en el mano a mano. De todos modos, cumplió con su cuota de gol.

Pena y Bustos, los destacados

BUENOS AIRES (DyN) – El segundo zaguero central Sebastián Pena y el volante izquierdo Diego Bustos fueron las figuras más destacadas de Argentinos Juniors en el partido que esta tarde igualó con Boca Juniors.

Los siguientes son los conceptos y calificaciones de los jugadores del equipo de La Pater- nal.

Raúl Sanzotti (6): Algunas inseguridades y desprolijidades en las salidas, pero respondió bien en varias pelotas difíciles.

Fabián Garfagnoli (4): Complicado cuando por su sector apareció Barros Schelotto, le costó tomar la marca.

Rolando Schiavi (4): Falto de medida en las salidas y con tendencia a caer en la infracción.

Sebastián Pena (7): Lo mejor de su defensa, muy firme en la marca, decidido para ir al anticipo y desprendiéndose del fondo para acompañar.

Ariel Seltzer (5): Buen manejo y mostrándose para ser salida, pero inseguro en la marca.

Roberto Monserrat (4): Le costó hacer pie, no encontró la posición y estuvo impreciso.

Nicolás Medina (6): Gran dinámica para presionar, a veces se desordenó pero recuperó mucho y un afortunado remate suyo le dio el primer gol a su equipo.

Mariano Herrón (6): Infatigable, fue pieza clave dentro del esquema de Argentinos.

Diego Bustos (7): El más claro de su equipo, se desdobló en la recuperación y en permanentes apariciones ofensivas. Probó bien los remates desde fuera del área.

Federico Insúa (4): Lejos de su nivel, participó poco del juego y en general se movió lejos del área.

Eduardo Hurtado (6): Lento en sus movimientos, le cuesta arrancar, pero tácticamente fue útil en función de pivote ofensivo y su definición en el segundo gol fue perfecta.

Eduardo Bennet (4): Le cos- tó entrar en el ritmo del partido, se enredó y chocó con frecuencia, pero preocupó a sus defensores.

Matías Monzón: Jugó muy pocos minutos.

Para Bianchi el resultado “fue muy lógico y equilibrado”

BUENOS AIRES (DyN).- El técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, consideró luego del empate de su equipo ante Argentinos Juniors que ese resultado fue “muy lógico y equilibrado”.

Expresó el entrenador que “Argentinos Juniors planteó bien el partido, de contraataque, en el primer tiempo, llegó más y mejor que Boca. La verdad es que nosotros nos fuimos al descanso ganando 1 a 0 sin haber llegado mucho”.

“En el segundo tiempo sí, Boca tuvo cinco o seis llegadas claras, manejó mejor el partido. Ellos llegaron al empate y después se pusieron 2 a 1 en un contraataque, pero creo yo que el empate es lo más lógico”.

Al preguntársele si Argentinos resultó más difícil de lo esperado, Bianchi señaló que “a los equipos que pelean arriba siempre se les hace mucha fuerza. Hay que tener en cuenta que todos juegan por algo, así que todos los partidos van a ser muy complicados”.

En cuanto a si el ingreso de Omar Pérez por Julio Marchant significó una mejora en el rendimiento del equipo, el técnico explicó que “son distintos. Pérez puede darnos más manejo y Marchant puede darnos una salida rápida desde el medio”.

Sobre Pérez, agregó que “es importante para él haber convertido, ya que hasta ahora no lo había hecho en primera división. Le hace bien porque puede darle la confianza que necesita”.

También se refirió a Antonio Barijho, autor del primer gol, de quien apuntó que “se movió bien en una cancha muy difícil, también para él es importante que haya llegado al gol. Yo estoy muy conforme con su trabajo”.

Al pedírsele una opinión sobre el certamen, Bianchi señaló que “esto recien empieza, no se puede saber qué va a pasar. Lo que sí es que, seguramente, va a ser tan difícil como lo fueron los últimos torneos”.

Finalmente, sobre las condiciones en que llega Boca a su partido de mañana ante Unión, manifestó el entrenador que “vamos a ver cómo estamos, cuál es la recuperación de los jugadores”.


BUENOS AIRES (DyN).- Con máximo dramatismo, Boca Juniors rescató ayer aquí un punto del barro sobre la hora, ya que por una arremetida del juvenil Omar Pérez le empató 2 a 2 a un entusiasta equipo de Argentinos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora