Boca se arma de nuevo: Riquelme podría tener un futuro brasileño

Crece el interés por el paraguayo José Cardozo y regresará Oscar Córdoba.

BUENOS AIRES (Télam).- Dos equipos brasileños se mostraron interesados en lograr la contratación de Juan Román Riquelme, en tanto Boca Júniors decidió buscar un centrodelantero goleador, por lo que retomará las gestiones para lograr el préstamo del atacante paraguayo que juega en el Toluca mexicano, José Saturnino Cardozo, luego de la negativa de Iván Zamorano.

En tanto el arquero Oscar Córdoba, que estaba a préstamo en el Perugia y cuya opción de compra no fue aceptaba por el conjunto italiano, deberá retornar a Argentina e incorporarse al plantel cuando éste reanude las prácticas el 12 de junio próximo.

Los jugadores, tras el período vacacional tendrán que reintegrarse a la institución, pues Boca ya diagramó la pretemporada en los Estados Unidos y tiene previstos varios cotejos amistosos, entre ellos dos con Ríver, en Miami.

Según revelaron a Télam fuentes «xeneizes», la comisión directiva, en su última reunión dio un mandato al vicepresidente segundo, Gregorio Zidar, para iniciar conversaciones con los dirigentes del Toluca y el representante de Cardozo, con el fin de que el jugador se incorpore por seis meses.

La principal traba que encontrará el directivo boquense es que el entrenador de Olimpia, Nery Pumpido, ya habló con Cardozo -jugará el Mundial con el seleccionado paraguayo- para incorporarlo en la última fase de la Copa Libertadores.

Por otra parte los informantes se excusaron de proporcionar los nombres de las entidades brasileñas que pretenden a Riquelme para no entorpecer las tratativas.

Los dirigentes también se abocarán a lograr la adquisición del zaguero Diego Crosa, cuya opción de compra vale 1.500.000 dólares, y en cambio ofrecerán el pase de Marcelo Delgado, que también tiene una oferta de La Piedad (México), el equipo que ya llevó a Cristian Traverso.

En otro orden, se supo que Mauricio Serna recibió una oferta del Puebla de México, y como debe renegociar con Boca su contrato el 30 de junio -pretende un convenio de cuatro años, tres de ellos como jugador y el restante en otro lugar de la institución- es muy probable que antes de esa fecha tenga decidido su destino.

También se informó que Wálter Gaitán podría recalar en el Querétaro, también de México, pero para que esa transferencia se concrete los dirigentes de Boca deben arreglar antes con el Villarreal, de España, propietario del 50 por ciento de su pase.

Dentro de ese panorama, el éxodo que se avecina parece dejar paso a un viejo anhelo del presidente Mauricio Macri: contar con un equipo surgido mayoritariamente de las divisiones inferiores.

«No cerramos las puertas, pero ahora no puedo»

El chileno Iván Zamorano reconoció que Boca está interesado en contratar sus servicios para el próximo año, pero sostuvo que de momento le interesa cumplir contrato con el América de México que finaliza en diciembre próximo.

En una entrevista que el diario chileno «La Tercera» publicó ayer, el delantero comentó desde México que Mauricio Macri lo llamó para invitarlo a unirse al elenco argentino.

No obstante, «Bam Bam» le recordó que aún tiene contrato vigente con el flamante campeón del fútbol mexicano y que su deseo y primera prioridad es cumplirlo. «No cerramos las puertas. Sólo le dije que ahora mismo no puede ser», dijo.

«Lo de Boca es un interés concreto (…) Para un jugador como yo, es verdaderamente un orgullo que un equipo como ése, con la jerarquía que tiene Boca, se fije en ti», señaló.

Consultado sobre una eventual llegada al quebrado club chileno Colo Colo, reconoció que esa posibilidad es «algo personal y es el sueño que tenía mi padre (fallecido). Ya vendrá el tiempo para ir a Colo Colo». (DPA)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios