Boca siempre estuvo

El rosarino, que también era pretendido por River, será xeneize.

Archivo

Boca y Central ya acordaron por la llegada del defensor. Aún falta arreglar su contrato.

“Ya nos encaminamos con ellos y no vamos a cambiar de rumbo porque somos serios. La única negociación siempre fue con Boca. Falta la letra chica del contrato”. Así lo señaló Norberto Speciale, presidente de Rosario Central, club dueño del 50 por ciento del pase y de los derechos de formación de Guillermo Burdisso.

Speciale también recalcó que se retrasará un poco el cierre de la novela porque el presidente del club xeneize, Daniel Angelici, se encuentra en Italia. En definitiva, River mostró interés, pero Boca siempre estuvo más cerca.

“De club a club, nos pusimos de acuerdo por Burdisso. Ahora falta que se apruebe la letra chica del contrato. River hizo una oferta hace quince días, pero no dio ni para una segunda charla”, afirmó el dirigente canaya.

Así, cuando Burdisso parecía mudarse desde Arsenal hacia River según afirmaban los propios dirigentes del club de Núñez en los últimos días, la irrupción de Boca hizo que las negociaciones sufrieran un vuelco y ahora el defensor está con un pie y medio en la institución de la Ribera.

Ahora, la única esperanza que parece quedarle a River para sumar al defensor es que Burdisso rechace el contrato que le ofrece Boca, cuyo monto sería inferior al que le propuso cobrar el club de Núñez.

“River cerró con el jugador, no con Central”, reconoció el empresario Fernando Hidaldo, dueño de la mitad del pase del jugador. “Central recibió una oferta de Boca”, cuyos dirigentes confían en que le ganarán a River la puja por los servicios del defensor.

Los dirigentes de Central mantienen una buena relación con los de Boca, en especial después de las negociaciones que mantuvieron en los últimos tiempos por los pases de Jesús Méndez (pertenece a Boca y Central quiere retenerlo) y Damián Díaz (Boca y Central comparten el pase y están cerca de venderlo al Barcelona de Ecuador).

Por otra parte, tras dejar atrás las diferencias económicas que hicieron peligrar la operación, el arquero Oscar Ustari viajará en las próximas horas al país para luego sumarse a la gira que Boca realiza por Colombia y Venezuela.

Ustari se incorporará a Boca a préstamo por un año, con una cláusula que establecerá que podrá rescindir el contrato a los seis meses.

Su llegada es para reemplazar a Agustín Orión, quien se recupera de una lesión y tiene para alrededor de dos meses más de recuperación.

Ustari, desvinculado del Getafe, firmará entre hoy y mañana su contrato con Boca y luego viajará a Venezuela para sumarse a la segunda parte de la gira que realiza el equipo xeneize.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora