Libertadores: Boca perdió con Santos en Brasil y se complica su clasificación

El Xeneize cayó ante el Peixe 1-0  y ahora deberá ganar los dos compromisos que restan para cerrar la fase de grupos, si es que quiere acceder a los octavos de final.

Boca cayó 1-0 ante Santos, en Brasil, en un partido influyente para su futuro en la Copa Libertadores, y que asumió a cinco días antes del Superclásico ante River por los cuartos de final de la Copa de Liga Profesional. Esta derrota obliga al Xeneize a ganar los próximos dos compromisos (contra Barcelona y The Strongest, ambos en La Bombonera), para alcanzar los octavos de final.

Boca encaró el partido con dos extremos bien definidos como Sebastián Villa y Cristian Pavón, y con Carlos Tevez como referente de área. Una apuesta por demás ofensiva en el equipo de Miguel Ángel Russo para jugar en rodeo ajeno.

La fórmula casi da frutos de entrada porque a los 3’ y luego de largo pelotazo de Carlos Izquierdoz, Pavón dominó el balón y le sirvió el gol a Tevez quien solo ante ante el arquero Joao Paulo, la tiró por encima del travesaño.
Boca avisaba a Santos que cualquier descuido podría resultarle fatal. Sin embargo, esa situación sería la única de peligro real para el Xeneize.

El Peixe de a poco comenzó a construir una red de ataque, que como todo buen equipo brasileño, tuvo el vital aporte de sus laterales que se lanzadon permanentemente al ataque.

A pesar de ello, tanto Villa como Pavón no pudieron aprovechar las espaldas de sus marcadores, en parte porque la clave del juego en los primeros 45’ estuvo en el mediocampo. El tridente juvenil al que viene apostando Russo, compuesto por Medina, Varela y Almendra careció de intensidad, tanto en ataque como en la marca.
El Xeneize lució partido al medio, no hubo abastecimiento para el tridente de arriba y dentro de ese panorama Santos se aprovechó para sacar ventajas.

Antes del final del primer tiempo, en una jugada de derecha a izquierda, el lateral Felipe Jonatan se metió a pura gambeta en el área de Boca, y con un zurdazo rasante al segundo palo del arco defendido por Agustín Rossi, puso adelante al Peixe.

En el ST Boca siguió padeciendo con la falta de participación de sus volantes en el proceso de gestación de las jugadas. Tevez se vio obligado a bajar para tener contacto con el balón, Pavón cada vez que pisaba el área no tenía referentes en el área, ante la incapacidad de los mediocampistas de llegar a la zona de gol.


Curiosamente Russo, que se fue expulsado por protestar (al igual que Diniz Silva, que debutaba), no metió un cambio hasta los 35’ y cuando lo hizo sacó a Tevez por Soldano, es decir ‘9 por 9’, y puso a Maroni por Varela faltando 4’. Demasiado tarde para dar vuelta una historia que ahora Boca deberá revertir en casa para no quedar afuera prematuramente de la Copa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios