Boleto estudiantil gratuito en Neuquén: cuáles son los requisitos

La Provincia lanzó hoy la iniciativa que será para estudiantes universitarios y terciarios que viajen a la capital provincial.

La Provincia lanzó esta mañana el boleto estudiantil gratuito  para personas del nivel terciario y universitario que viajen a la ciudad de Neuquén. Son unos 7 mil los beneficiarios.

La propuesta, que es una de las que forma parte del Mes de las Juventudes, tendrá una inversión para el Ejecutivo de 25 millones de pesos anuales. Desde el Gobierno se apuntó que es una medida que se adoptó en respuesta a la demanda de consejeros y consejeras representantes de la microregión Confluencia en la última sesión de Consejo Provincial de las Juventudes (COPROJUV).

El gobierno detalló los requisitos que deberán cumplir los interesados en acceder al beneficio:

● Ser alumna/o regular terciario y/o universitario en instituciones públicas o privadas con sede en Neuquén capital. 

● Poseer domicilio real en la provincia del Neuquén. 

● Haber aprobado un mínimo de dos materias el año anterior a la solicitud (esto no aplica para ingresantes).

 ● Completar el formulario que se dispondrá desde la Dirección Provincial de Transporte.

En la primera etapa, será gratuito para los estudiantes que se movilicen en las líneas con destino a Neuquén desde Centenario, Senillosa, Plottier, San Patricio del Chañar, Piedra del Águila, Picún Leufú, El Chocón, Cutral Có y Zapala.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios