Boliches abiertos con precauciones



CHOELE CHOEL (AVM).- Los jefes comunales de la región se reunieron el miércoles al mediodía en la sede de Fudenpa con el fin de evaluar el alcance de las medidas establecidas la semana anterior para los locales nocturnos.

Junto a los intendentes, estuvieron miembros de organizaciones intermedias quienes escucharon el informe de los titulares de los hospitales del Valle Medio donde hubo coincidencia en que las consultas por enfermedades con dificultades respiratorias habían bajado.

Allí definieron seguir con el permiso para la apertura de los locales nocturnos pero con las restricciones en cuanto a no exceder el número de personas permitidas, ventilar las salas y asear constantemente los sanitarios.

Ayer al mediodía fue confirmado por la directora del hospital de esta localidad, Luisa Lamalfa,un segundo caso de un paciente afectado por el virus de la Influenza A. Se trata de una de las primeras muestras enviadas al Instituto Malbrán y su informe llegó el miércoles a la noche. Pertenece a una joven de Lamarque que evolucionó favorablemente.

El caso se dio en junio y la joven fue tratada en su domicilio pero controlada por el hospital lamarquino y hace tres semanas obtuvo el alta médica.

Aún restan llegar desde el Malbrán unos 32 informes de casos sospechosos y si bien no hay una confirmación al respecto, allegados a la II Zona Sanitaria especulan que sería elevado el número de confirmados.


Comentarios


Boliches abiertos con precauciones