Bolivia se bajó del Dakar y Argentina quedó afuera

Está cada vez más complicado el futuro de la legendaria prueba.

En las últimas horas se con confirmó lo que era una versión y como sucedió con Chile, las autoridades del gobierno de Bolivia también desistieron por este año de ser organizador del Dakar, lo que terminó de complicar las posibilidades de Argentina de seguir siendo parte de la legendaria travesía.

“Llegamos a un acuerdo mutuo. Respetamos lo que ellos plantean, pero también entendieron lo que demandamos como país. En virtud de ello, respondiendo a las demandas de otras regiones y también apegados a nuestra estrategia de país, se determinó en las últimas horas que en esta versión no estaremos presentes”, indicó Wilma Alanoca, ministra de Culturas y Turismo del país del Altiplano.

Ante esta baja, Argentina queda marginada de la prueba, ya que los dos de los tres pasos por los que se podía acceder desde Perú son Chile y Bolivia. El otro es Brasil, país que nunca estuvo en la conversación.

Se estima que antes de este fin de semana, ASO informará sobre los pasos a seguir. Las próximas serán horas fundamentales para decidir si la prueba se realiza solamente en Perú o tratan de convencer a Ecuador para ser parte del desafío o implementar un plan B.


Temas

Rally Dakar

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios