Bonnet, Fernández y

Fueron los mejores en el inicio de la Liga. Alta Barda, 2º.

#

patín

Yamil Regules

Juano Araldi, el 28 de Vélez, paseó toda su jerarquía por Neuquén.

NEUQUÉN (AN).- Los marplatenses Melisa Bonnet (Náutico) y Damián Fernández (Kimberley), entre los fondistas; y el velocista de Vélez Juan Cruz Araldi fueron las figuras excluyentes de la primera fecha de la Liga Nacional de Clubes de patín carrera, que ayer finalizó en el patinódromo de Alta Barda.

Para la neuquina Victoria Rodríguez López -abanderada provincial- no fue un fin de semana muy auspicioso, ya que tuvo un comienzo prometedor (oro en los 300 contra reloj), pero su producción decayó y ayer apenas alcanzó un tercer lugar en los 1.000 metros, detrás de la subcampeona del mundo y de Rocío Berbel, quien también la eclipsó en las pruebas de velocidad.

En el global, la delegación de Kimberley se quedó con la fecha, tras sumar 1.175 unidades; segundo terminó Alta Barda, con 1.145; y completó el podio Vélez, con 1.075,50. La próxima cita del certamen, evaluativo para el Mundial de Italia, está prevista para el primer fin de semana de junio, en la pista del Cenard.

La jornada de clausura tuvo como atractivo los 10.000 metros a los puntos (triunfaron Bonet con 47 puntos y Fernández, con 63) y la exigente prueba del kilómetro, que entre los varones coronó a Araldi, el mejor en velocidad y sin rivales de nivel que lo complicaron ante la ausencia de Ezequiel Capellano (medallista en Guadalajara 2011), quien vino a Neuquén pero un estado febril le impidió competir. En juniors, el local Alejandro Medina se dio el gusto de festejar en los 1.000 metros (su compañero Gonzalo Ghiggia fue tercero) y terminó en la tercera colocación en los 5.000 a los puntos, detrás de Martín Mestralet (Atlético) y Juan Libolsi (Vélez). Entre las niñas, Micaela Siri (River) se quedó con el kilómetro y Marianela Giménez (Kimberley) hizo lo propio en los 10 mil a los puntos.En tercera, María Sol Herrero (hija de Guillermo, ex DT de la selección) triunfó en los 2.000 por eliminación. Otros neuquinos que subieron al podio: Benjamín Gader, Iván Medialdea, Lucas Paylalef y Francisco Reyes Petrelli.


Comentarios


Bonnet, Fernández y