Boquete en joyería con sofisticados equipos

En el lugar fueron secuestrados elementos de comunicación con los cuales los delincuentes captaban la frecuencia policial.

POLICIALES

Al Penal provincial N°1 fueron trasladados ayer los dos detenidos en el intento de robo a una conocida joyería de esta capital, en la madrugada del domingo.

Adrián Castro Riquelme de nacionalidad chilena de 35 años y Cristian Ernesto Parra Quiñenao de 22 optaron por mantenerse en silencio, aunque uno de ellos se habría limitado a negar el hecho.

En tanto se sigue trabajando en la recolección de pruebas y testimoniales, además del análisis de lo reunido hasta el momento.

Según se supo, los delincuentes habrían intentado ingresar por el techo del comercio por donde no habrían podido llegar al interior ante la existencia de rejas, razón por la cual debieron intentar otro ingreso por los fondos de la conocida joyería. En ese sector habrían violentado dos puertas hasta lograr entrar al depósito y desde allí comenzaron la tarea de abrir otro boquete en la pared.

Esos golpes habrían alertado a un vecino que dio aviso a la Policía que en minutos estuvo en el lugar. Habría sido llamativo que de repente los ruidos se silenciaron, actitud que habría coincidido cuando desde el 911 se dio el alerta policial a través de la comunicación interna de la Institución.

El hallazgo de elementos de comunicación en el lugar del hecho daría cuenta que los delincuentes se mantenían en la frecuencia de la Policía, justamente para mantenerse informados sobre lo que se trasmitía y evitar cualquier tipo de riesgo.

No obstante ante el llamado por los ruidos, la Policía rodeó la manzana en medio de la intensa lluvia de la madrugada. Uno de los delincuentes intentó darse a la fuga y fue detenido, mientras que el otro buscó ocultarse en patios vecinos. Pero los efectivos hicieron lo mismo. Comenzaron a rastrillar la zona atravesando altos paredones hasta que lo encontraron, corriendo el mismo destino que su compañero, mientras que un tercero que esperaba en la calle un auto de alta gama se dio a la fuga ante el movimiento policial.

Prófugo de la Justicia

Parra Quiñenao alias “el paisano” de 24 años se encontraba prófugo de la Justicia tras la fuga que protagonizó a principios de julio del año pasado junto con otros dos condenados del Penal N°1 de esta capital.

Está condenado a siete años y medio de prisión por “robo calificado”, además pesa sobre él un procesamiento con prisión preventiva ordenado por el juzgado penal de Villa Regina. Los otros dos fugados fueron Miguel Angel Ruiz de Roca, también condenado a siete años por “robo calificado” y Carlos Anaya de Roca con igual condena que los anteriores, así como procesamiento y preventiva.

DeViedma


POLICIALES

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora