Bottas lideró otro doblete de Mercedes en la Fórmula 1

En un gran trabajo superó a Hamilton y lidera el Mundial.

Valtteri Bottas alcanzó una cómoda victoria y lideró el doblete de Mercedes en las calles de Bakú, en una nueva edición de Gran Premio de Azerbaijan por una nueva fecha delMundial de Fórmula 1.

Bottas igualó con dos victorias a su compañero Lewis Hamilton, pero lo superó por un punto en un certamen que dominan los pilotos de Mercedes.

En una áspera largada entre las dos Flechas de Plata, predominó Bottas, quien en los primeros metros logró establecer una diferencia considerable para ser el líder. Atrás, Sebastian Vettel puso a la Ferrari expectante en el tercer lugar.

Uno de los destacados fue Charles Leclerc, quien después de su problema en la clasificación avanzó mucho y quedó cuarto.

En el duodécimo giro, Vettel hizo su primer ingreso a boxes para un cambio de neumáticos y salió quinto, detrás de Verstappen.

Luego fueron los Mercedes quienes pasaron por los boxes, retomando Bottas delante de Vettel y Hamilton atrás de su compañero.

Leclerc llegó a sacar una ventaja de 13 segundos como líder, pero cuando fue a boxes se quedó sin la posibilidad de pelear por la victoria.

Bottas anduvo rápido y volvió al primer lugar, seguido por Hamilton y Vettel.

A diez vueltas para el final se instaló el virtual auto de seguridad por el abandono de Pierre Gasly, quien dejó su Red Bull en la pista, al quedarse sin potencia en el motor.

Romain Gosjean también hizo abandono con el Haas, pero en la zona de boxes.

El cierre mostró a un Bottas implacable. Fue escoltado por Hamilton, Vettel, Max Verstappen y Leclerc.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios