BP eliminará las emisiones de carbono para el 2050

La firma hizo un anuncio que impactó en la industria hidrocarburífera. Otras empresa analizan ahora qué hacer.

La ex British Petroleum, BP, anunció que busca eliminar o compensar todas las emisiones de carbono de sus operaciones de petróleo y gas para el 2050.

Es la primera y única firma de la industria en poner metas tan ambiciosas, incluso antes que las principales petroleras de Estados Unidos.

La empresa, con sede central en Londres, aseguró que lograrán el objetivo sin dejar de cumplir con las expectativas que tienen con sus accionistas y principales inversores.

El anuncio lo hizo el CEO de la compañía, Bernard Looney, quien además indicó que el mundo “necesita una transición rápida a cero emisiones”.

Inmediatamente el anuncio de la petrolera tuvo un buen impacto en el mercado y las acciones mostraron un buen comportamiento. Las que se vieron presionadas son las grandes norteamericanas como ExxonMobil y Chevron que aún no anunciaron grandes proyectos.

Expertos de la industria aseguran que el anuncio de la petrolera británica le permitirá hacerse con un mayor compromiso por parte de los accionistas.
Si el capital comienza a fluir en direcciones opuestas a las proyecciones que tienen las operadoras estadounidenses no sería raro que realicen anuncios similares en el corto plazo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios