Brasil, junto a Bolivia y Perú formarán consejo antidrogas

El gobierno de Brasil invitará a sus colegas de Bolivia y Perú a conformar un consejo antidrogas trilateral, anunció el embajador brasileño en La Paz, Marcel Fortuna Biato.



La idea será presentada este miércoles, en una reunión de coordinación que autoridades antidrogas de los tres países mantendrán en Lima, paralelamente a la cumbre mundial sobre desarrollo alternativo, indicó el diplomático.

“La idea es, a partir de una iniciativa trilateral, demostrar los caminos para enfrentarnos a lo que es un lacre verdaderamente transnacional”, dijo Fortuna Biato en declaraciones publicadas hoy por el diario cochabambino Los Tiempos y recogidas por la agencia de noticias DPA.

Brasil donó en octubre dos helicópteros UH-1N Iroquois, de fabricación estadounidense, para su uso en programas antidrogas en Bolivia, y en los próximos días entregará otras dos naves más.

Este año Brasil ayuda con el monitoreo satelital de los cultivos y la erradicación de coca, y en septiembre el ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo, ratificó la cooperación con aviones no tripulados.

Bolivia y Brasil comparten una frontera de 3.400 kilómetros y ambos países están empeñados en dar lucha frontal al narcotráfico y el crimen organizado.

Fuente: Télam


Comentarios


Brasil, junto a Bolivia y Perú formarán consejo antidrogas