Brasil volvió a batir el récord de muertes diarias por coronavirus, con 600

Con 114.715 contagios (6.935 en el último día), según informó esta tarde el Ministerio de Salud, Brasil se mantenía como el noveno país con más casos confirmados de Covid-19 y el primero de América latina en ambos rubros.

Brasil, el séptimo país con más muertes por coronavirus en todo el mundo, reportó la cifra sin precedentes de 600 decesos en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 7.921.

Asimismo, con 114.715 contagios (6.935 en el último día), según informó esta tarde el Ministerio de Salud, Brasil se mantenía como el noveno país con más casos confirmados de Covid-19 y el primero de América latina en ambos rubros.

Por otra parte, se investigaban otros 1.579 fallecimientos sospechosos de haber sido causados por coronavirus y 48.221 personas (equivalentes a 42% del total de casos confirmados) se curaron después de haber sido infectadas.

El aumento de la cantidad diaria de contagios (ayer habían sido 6.633) y de decesos (296) había sido previsto por las autoridades sanitarias, que advirtieron que los datos del fin de semana terminan de consolidarse los días martes.

De hecho, el secretario de Prevención de la Salud, Wanderson de Oliveira, afirmó que de los 600 fallecimientos registrados hoy sólo 25 ocurrieron en las últimas 24 horas, mientras 99 sucedieron en los dos días previos y las restantes son incluso anteriores.

“No son 600 muertes que ocurrieron en las últimas 24 horas sino que hubo un cambio en la clasificación” de las estadísticas, dijo el funcionario, según el diario Folha de Sao Paulo.

Oliveira resaltó que en el balance oficial aún no aparecen reflejados los resultados de los exámenes realizados por laboratorios privados y aseguró que el gobierno se comprometió a efectuar unos 46 millones de exámenes, equivalentes a 22% de la población del país.

El estado San Pablo, el más poblado y el más castigado por la pandemia en términos absolutos, acumulaba 34.053 casos confirmados y 2.851 muertes, incluida hoy la de un bebé de un año, seguido por Río de Janeiro, con 12.391 contagios y 1.123 decesos.

En cambio, si se relaciona el número de casos con la población, los estados más afectados son Amapá y Amazonas, con 2.283 y 1.957 por cada millón de habitantes, respectivamente.

Según cálculos del Ministerio de Salud, el pico de la pandemia se producirá entre fines de este mes y junio, aunque no es posible precisar con exactitud una fecha, que dependerá en buena medida de las medidas que adopte cada uno de los 27 estados del país, informó la agencia de noticias EFE


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios