Breve biografía pastillera



Podría decirse que el nacimiento y posterior explosión de Las Pastillas del Abuelo (LPA) tuvo mucho que ver con los medios y las redes sociales, pero en un sentido bien positivo.

Es que la banda surgió en 2002 y su difusión comenzó a través de internet con “El sensei” encabezando la lista de canciones más bajadas. Prácticamente en todos los foros sobre música se hablaba de Las Pastillas y el tema “El sensei”.

Rápidamente, debutaron en mayo del 2003 y en julio armaron su primer demo de seis canciones. En septiembre 2005, Las Pastillas grabó el disco inaugural “Por colectora”. Gracias a un concurso radial, el de “El bombardeo del demo” de la Rock and Pop, que les permitía a las bandas under darse a conocer, Las Pastillas tuvieron la oportunidad de presentarse en el Pepsi Music del 2005 y, en el verano del 2006, tocaron en el cierre del Gesell Rock como teloneros de Las Pelotas.

El 31 de marzo del 2006 se presentaron en El Teatro de Colegiales y, causa de la rapidez con la cual se agotaron las entradas, debieron agregar una función más.

Hasta la actualidad y no siempre con la misma formación, la banda tiene registrados ocho discos, entre estudio y directos: “Por colectora” (2005), “Las Pastillas del Abuelo (2006), “Acústico” (2007), “Crisis” (2008), “Versiones” (2010), “Desafíos “ (2011), “El barrio en sus puños” (2014) y “Paradojas” (2015).

En 2014, Las Pastillas hizo trece recitales en La Trastienda con la ópera rock “El barrio en sus puños”, canciones musicalizadas por la banda sobre poemas de Alberto Sueiro, siguiendo el hilo conductor de la vida de Oscar “Ringo” Bonavena, en formato de teatro ciego con la sala totalmente a oscuras.

Las Pastillas está conformada hoy por está conformada por Alejandro Mondelo en piano, sintetizador Moog, teclados y coros; Fernando Vecchio y Diego Bozzalla, guitarras y coros ; Joel Barbeito, saxo y coros; Juan Comas, batería; Piti Fernández en armónica y voz; y Santiago Bogisich, en bajo.


Comentarios


Breve biografía pastillera