Buen volumen de ventas del Procreauto en Neuquén

En Citroën, de 50 autos vendidos 15 fueron mediante el programa nacional. El 90% de las unidades comercializadas por General Motors fueron Corsa Classic.



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En la región los primeros trámites demoraron un poco más que en el resto del país.

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NEUQUÉN (AN).- Finalizó con buena cantidad de ventas en la plaza local la primera etapa del programa nacional Procreauto, destinado a incrementar la comercialización de vehículos en las 8 terminales adheridas.

En la región del Alto Valle los primeros trámites demoraron un poco más que en el resto del país, ya que el Banco Nación, a cargo del trámite, no contaba con el sistema informático para realizarlo. Una vez obtenido el software, cientos de clientes se volcaron a las concesionarias a consultar sobre stocks y realizar la respectiva compra.

José Suárez, ejecutivo de ventas de Citroën, expresó que en la sucursal de Neuquén hubo muchas solicitudes de compras del Procreauto que no pudieron satisfacerse, ya que la demanda superaba la oferta de unidades.

“No tomamos solicitudes si no tenemos la unidad disponible, por eso las entregas realizadas fueron eficientes y rápidas, ya que el vehículo se encontraba en el lugar, y la venta es directa, por que no aceptamos señas”, dijo Suárez.

Indicó que en lo que va del mes lograron vender 30 unidades mediante el programa, y las unidades que más salida tuvieron fueron el C4 de cinco puertas pack plus, y la Berlingo multispace por el uso familiar.

“Hubo muy pocas unidades disponibles ya que salían entre 7 y 8 autos por día, y demoraban en la reposición”, expresó Suárez. Actualmente solo queda disponible el C4 Lunch pack, denominado como auto de “alta gama”.

Desde Citroën advirtieron que muchos clientes piensan que se le financia la totalidad del vehículo, y no es así, por lo que hay desconcierto. Además, las personas no saben que el trámite de financiación se realiza en el banco y no en la concesionaria.

Suárez añadió que el programa fue bueno, pero que las ventas convencionales superaron a las del Procreauto, ya que la financiación con tarjetas de crédito es una buena opción. “De 50 autos entregados, solo 15 fueron mediante el Procreauto”, afirmó.

La situación en la concesionaria neuquina de General Motors no fue la esperada, según indicaron desde la administración. Fabián Toneloto, comentó que desde agosto se entregaron 60 automóviles mediante Procreauto, y el 90% de esas unidades fueron del modelo Corsa Classic de cuatro puertas, seguidas por el Agile.

“Había muy pocas unidades del Agile disponibles, sino se hubiese vendido más”, dijo Toneloto.

General Motors no adhirió a la segunda etapa del programa. “Cerca del 30% del total de ventas en Chevrolet Neuquén fueron con el programa”, expresó el administrativo. Indicó que en agosto la sucursal neuquina vendió 100 vehículos, y en lo que va de éste mes salieron unas 45 unidades, lo que representó un mes “flojo en ventas”, ya que el promedio era de 250 automóviles mensuales.

El gerente de ventas de Renault Kumenia, Marcelo Malleville, dijo que desde que comenzó a funcionar el programa en Neuquén patentaron 200 vehículos mediante Procreauto. “El Clio Mio fue la unidad que más demanda tuvo en Renault, representando cerca del 70% de las ventas, mientras que el resto fue del modelo Fluence, que rápidamente quedo fuera de stock”, afirmó Malleville. La sucursal neuquina de Renault vende un promedio de 150 unidades por mes, y expresaron que en stock continua el modelo Clio. Contrariamente, desde Volkswagen indicaron que no hay más unidades disponibles, y que lo poco que había no logró satisfacer la demanda de los clientes.


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