Buenos rindes en los campos de Río Negro

President Petroleum logró incrementar un 50% la producción del bloque Puesto Flores. Sumarán un pozo más a su plan.

Lo más visto



#

La estatal Ediphsa es la socia, con una participación del 10%. (Foto: Mauro Pérez )

Buenos rindes en los campos de Río Negro, al norte de Roca

La operadora inglesa President Energy logró resultados más que positivos en los primeros nueve meses de operaciones del bloque Puesto Flores, en tierras rionegrinas de la Cuenca Neuquina, alcanzando un incremento de más del 50% en la productividad de sus pozos.

President Energy, una subsidiaria de President Petroleum, accedió al bloque que funciona en conjunto con Estancia Vieja a fines del año pasado luego de la abrupta salida de la norteamericana Chevron de las áreas que poseía en Río Negro.

En los nueve meses de operaciones, la operadora logró incrementar la producción a 2.100 barriles diarios, tras el reacondicionamiento de los primeros tres pozos del bloque, marcando un salto de más del 50% en su producción.

En función de tales incrementos alcanzados la firma anunció que completarán un pozo más sobre el programa pautado con el gobierno provincial que consistía en siete pozos.

De esta forma serán ocho los pozos que President Energy pondrá en marcha en el área ubicada al norte de General Roca. Según informó la compañía “el éxito logrado hasta ahora se demuestra por el hecho de que uno de los pozos ha visto aumentos en la producción que le permitirán amortizar la inversión en menos de 30 días, significativamente por encima de las expectativas. Además, la gestión eficiente de las operaciones debería permitir completar un octavo pozo adicional”.

A fines del año pasado la operadora había anunciado un incremento del 66% en las reservas estimadas y probadas de los bloques rionegrinos que, según detalló en su balance anual, pasaron de una estimación inicial de 4,2 millones de barriles equivalentes de petróleo a 8 millones, según una certificación independiente que realizaron a las pocas semanas de desembarcar en la cuenca.

La compañía, que accedió a los bloques en una asociación con la estatal rionegrina Ediphsa al 10%, comprometió una inversión en exploración y explotación de 342 millones de dólares hasta finalizar la concesión que se extendió por una década.

En números

Convencionales Energía

Datos

2.100
barriles diarios fue la producción que alcanzaron el mes pasado en el bloque ubicado al norte de Roca.
342
millones de dólares es el monto que la firma inglesa se comprometió a invertir.

Comentarios


Buenos rindes en los campos de Río Negro