Coordinan acciones por la llegada de Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad de Nación inaugurará mañana el edificio de la sede Patagonia Norte de la Prefectura Naval.



#

Fuerzas federales y locales coordinan la llegada de Bullrich.(Foto: DeViedma )

Coordinan acciones por la llegada de Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich inaugurará mañana en Viedma el nuevo edificio y formalizará el traslado de la sede Región Sur de la Prefectura Naval Argentina.

La construcción, ubicada en la calle Colón, fue concluida hace más de dos años pero nunca fue oficialmente inaugurada, ni tampoco se concretó el traslado definitivo de esa Delegación Regional, actualmente con sede en Bahía Blanca.

Según trascendió, la ministra Bullrich presidirá el acto, conjuntamente con el gobernador Alberto Weretilneck.

En la mañana de hoy, jueves, personal del Ministerio de Seguridad de la Nación llegó a esta ciudad y se reunió con fuerzas locales para coordinar el operativo de seguridad por la visita de la funcionaria nacional. El encuentro se realizó en el aeropuerto “Gobernador Castello”.

La nueva sede

A fines del 2014, el edificio estaba finalizado. La cesión del terreno por parte de la Legislatura se formalizó en el 2006 por la Ley N° 4.123, contemplando cuatro viviendas para la edificación en un plazo de cinco años. Una de las casas antiguas fue reciclada y se constituyó en mesa de entrada de la futura sede de la Jefatura Zona Mar Argentino Norte.

Esta delegación se encargará de la supervisión del tránsito naval entre Mar del Plata y Puerto Madryn.

El edificio cuenta con una superficie de 1.172 metros cuadrados cubiertos en dos plantas para trasladar la mencionada sede que debe estar en un punto equidistante para atender requerimientos de supervisión en cuanto a las actividades marítimas.


Comentarios


Coordinan acciones por la llegada de Patricia Bullrich