Burns marcó diferencias en los especiales

CORDOBA (Enviado especial) – El británico Richard Burns, a bordo de un Subaru Impreza, comenzó el Rally de la República Argentina ratificando que es el firme candidato para llevarse la competencia, al quedarse con los dos especiales que se corrieron anoche.

Burns se impuso en 4 minutos 55 segundos 6 décimas, a un promedio de 83,79 kilómetros, en el mano a mano que mantuvo con el cuádruple campeón mundial, el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer).

Por ahora, el segundo de la carrera es el sueco Marcus Gronholm (Peugeot 306), quien se ubicó a cuatro décimas, mientras que el español Carlos Sáinz (Ford Focus) se quedó con el tercer lugar, a 1s 3/10.

La mayor ovación de los 35.000 espectadores que concurrieron al complejo Pro-Rácing se la llevó el finlandés Juha Kankkunen (Subaru Impreza) y el escocés Colin McRae (Ford Focus), cuando compitieron mano a mano.

Otro de los ovacionados anoche fue, como no podía ser de otra manera, el local Gabriel Raies.

Si bien Burns es el mayor favorito, recién hoy deberá comenzar a revalidar esa condición, ya que será entonces cuando el rally comience a correrse «de verdad».

Gabriel Pozzo (Mitsubishi Lancer Evo.VI) fue el mejor argentino y lidera el Grupo N4. El cordobés gana su clase con un tiempo de 5m 13 s, a un promedio de 79,13 kilómetros.

Muy meritorio fue lo de Pozzo porque en estos dos primeros parciales de la carrera se impuso al actual puntero del campeonato, el austríaco Manfred Sthol (Mitsubishi Lancer Evo.IV), quien terminó segundo a 1s 6/10; al uruguayo Gustavo Trelles (Mitsubishi Lancer Evo.IV), y el italiano Andrea Aghini (Mitsubishi Carisma).

El TC hace pista en el «Gálvez»

BUENOS AIRES (Infosic) – El autódromo «Oscar Alfredo Gálvez» recibirá desde hoy a los pilotos del Turismo Carretera que disputarán la séptima fecha del campeonato, cuya final se anticipa como una fiesta de la máxima categoría del automovilismo nacional.

En Buenos Aires, los organizadores de la carrera esperan la presencia de una multitud en las tribunas, pero tienen como obligación evitar accidentes como el que en la última fecha, corrida en Rafaela, le costó la vida al reportero gráfico Héctor Abarza.

«Tito» Bessone llegó octavo en Rafaela y eso le bastó para recuperar la punta que tenía en sus manos el «Gurí» Martínez.

Pero en Buenos Aires tendrá la difícil misión de mantener el liderazgo ante el acecho de pilotos de la categoría de Fabián Acuña -ganador de dos carreras en el año-, Fernando Iglesias y Marcos Di Palma.

Los resultados de la sexta fecha del TC dejaron a Bessone como único líder del certamen, con 80 puntos, y con un escuadrón de seguidores que lo acechan: Omar Martínez con 77, Iglesias con 73.5, Ortelli con 73.5, Fabián Acuña con 69.5, Juan Manuel Silva con 69, y Marcos Di Palma con 60.5.

La actividad del TC comenzará hoy cuando los pilotos cumplan los primeros entrenamientos, seguirán mañana con las pruebas de clasificación y tendrá su punto máximo de atracción el domingo.

Fontana quedó vigésimo por problemas en la caja de cambios

Norberto Fontana marcó ayer el vigésimo primer tiempo en los entrenamientos de la quinta fecha de la fórmula CART estadounidense, que se correrá mañana en el circuito de la ciudad japonesa de Motegi.

Fontana, a bordo de un Reynard-Toyota del equipo Della Penna Videomacht Motorsport, consiguió un tiempo de 27 segundos, 183 milésimas, a 330,280 Kph..

El arrecifeño quedó ubicado a un segundo, 111 milésimas del sueco Kenny Brack, que consiguió el mejor tiempo con su Reynard-Ford.

Fontana sufrió otra vez problemas en la caja de cambios que le impidieron trabajar en la puesta a punto del auto en su primer contacto con la pista. En la primera tanda de entrenamientos, el mejor tiempo de Fontana fue de 27 segundos, 392 milésimas, a 327,761 Kph., que lo ubicó a 979 milésimas de Brack.

«Fue una lástima el problema de la caja . Creo que le problema fue en la quinta marcha. Eso nos impidió trabajar sobre la puesta a punto del auto titular aunque pudimos probar varias cosas en el coche de reserva que dieron buen resultado», dijo el piloto argentino.


CORDOBA (Enviado especial) - El británico Richard Burns, a bordo de un Subaru Impreza, comenzó el Rally de la República Argentina ratificando que es el firme candidato para llevarse la competencia, al quedarse con los dos especiales que se corrieron anoche.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora