Buscan a una joven de Centenario que se encuentra desaparecida

Tiene 17 años y no volvió a su casa desde el miércoles a las 15. Su familia solicita información a la comunidad en caso de verla.

Una joven de Centenario partió de su casa el miércoles alrededor de las 15 y nunca volvió. La familia se alertó tras que dejara una nota advirtiendo que se iría. Avisaron a la Policía ese mismo día a las 20 y desde entonces es buscada intensamente por la Policía y su familia. Solicitan que ante cualquier información sobre su paradero se comuniquen con la unidad policial más cercana.

A María José Ladrón de Guevara, de 17 años, le gusta visitar a los adultos mayores del barrio Trahun Hue, donde vive con su abuela. Ellos fueron quienes la vieron por última vez, después de que partiera de su casa el miércoles a las 15.

Antes de que desapareciera, vestía una calza larga negra y una remera manga larga verde con cuadros blancos. Además llevaba una campera de lycra color marrón claro y usaba unas zapatillas marca Topper, color negro y anaranjado.

María José tiene tez morena, ojos color miel, mide 1,60 metros de altura y es de contextura delgada. La familia brindó las características a la Policía para que puedan encontrar a la joven.

Sin embargo, necesitan de toda la ayuda posible para encontrarla, por lo que solicitan la colaboración de la comunidad ante cualquier indicio. Quien tenga información debe comunicarse a la unidad policial más cercana, o bien llamar al número de la Comisaría Quinta de Centenario: 4891527.

La comisaria inspectora Paola San Martín informó que la joven se ausentó de su vivienda del barrio Trahun Hue el miércoles 6 a las 15. Su abuela, con quien convive, notó que le había dejado una carta disculpándose por irse de esa manera.

Allí se alertó y advirtió a la Policía cerca de las 20, pues su nieta nunca se había ido de la casa. De inmediato comenzaron un operativo de búsqueda, aunque todavía no logran ubicarla.

San Martín contó que la joven no tiene celular ni redes sociales, por lo que se les dificultó rastrearla. «No hay muchas opciones para buscarla», afirmó.

Agregó que es vendedora ambulante de diferentes productos, entre ellos medias y frutas, y que «sabe desenvolverse muy bien con la gente». «Estamos entrevistando a distintas personas para recopilar datos y ver donde podría estar», señaló la comisaria, quien informó que partió de su domicilio sin el DNI.

San Martín explicó que esos factores perjudicaron la búsqueda, por lo que es muy importante que la población colabore en caso de tener algún tipo de información.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios