Encontraron el cuerpo de un hombre en el Nahuel Huapi, en Villa La Angostura

Lo halló un kayakista que recorría el lago. Aún se investigan las causas de las muerte.

Un kayakista recorría el lago Nahuel Huapi ayer por la tarde, cuando se encontró con el cuerpo sin vida de un hombre. Fuentes relacionadas con el caso confirmaron el hallazgo, que ahora es investigado por la fiscalía de Villa La Angostura, en conjunto con la Policía. Todavía no se informó sobre la identidad del sujeto.

«Se está investigando para saber qué pasó», enfatizó la comisaria inspectora Roxana Bello. Señaló que el fiscal Maximiliano Bagnat está a cargo del caso y agregó que ambos viajaron a la isla donde se halló el cuerpo, junto a un equipo de Criminalística, para inspeccionar la zona.

Bello indicó que el kayakista encontró el occiso ayer a las 13:30, mientras remaba en el norte de la isla conocida como Fray Menéndez, frente a Bahía Brava.

Allí se topó con el cuerpo de un hombre «sumergido a 2 metros del agua», en el lago Nahuel Huapi. Advirtió a la Policía y se dio intervención a Prefectura, para que trasladen el cuerpo a «tierra firme».

Luego le dejaron el trabajo a los efectivos de la Comisaría 28 de Villa La Angostura y al equipo de criminalística. Derivaron el occiso a la morgue de la localidad y a la madrugada, a las 5, se ordenó el traslado hacia la morgue de Neuquén capital.

«Es un cuerpo aún no identificado», señalaron fuentes de la investigación. Bello afirmó que tendría entre 40 y 50 años, aunque remarcó que hay que esperar a los resultados de la autopsia para poder brindar datos más precisos.

La comisaria informó que en Villa La Angostura habían denunciado la desaparición de una persona, pero indicó que todavía no se pudo establecer vínculo con el hombre hallado muerto ayer por la tarde.

Comentó que, tras la autopsia, los familiares podrán proceder a identificar el cuerpo. Se prevé que el examen post mortem se realice esta noche, aunque explicó que aún se espera el resultado del hisopado por coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios