Buscan dar fluidez a ingreso al centro de Roca



ROCA (AR).- Con el objetivo de facilitar el acceso de automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones al centro de la ciudad, desde la dirección de Tránsito del municipio se informó que la calle Villegas incorporará tres cuadras como doble mano.

Los cambios se producirán desde Misiones hasta Urquiza y comenzarán a ser implementados en el transcurso de esta semana y la próxima, si se logra concluir con los carteles de señalización a tiempo.

Según indicó el director de Tránsito municipal, Alberto Gómez, “se trata de una ordenanza que ya está aprobada y que pretendemos poner en vigencia en los próximos días. Es para aliviar el ingreso al centro de Roca sin contar sólo con el acceso por la San Juan y Tucumán, y evitar así rodeos por otras manzanas”.

Con respecto a la intersección de Misiones y Villegas, aclaró que no se colocarán semáforos sino que se instalarán señales luminosas sobre el asfalto que permitirán a quienes transiten por allí circular en una sola mano que los volcará a la Misiones. Por otro lado, quienes circulen por Villegas en sentido este-oeste, podrán continuar su marcha por mano derecha sin inconvenientes.

El funcionario explicó que también se analiza la posibilidad de colocar nuevos semáforos en la calle Mariano Moreno y San Juan para que se pueda doblar a la izquierda ya que en la Villegas estará prohibido hacerlo.


Comentarios


Buscan dar fluidez a ingreso al centro de Roca