#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Buscan en Cinco Saltos al abusador de una niña

Indignación de los familiares de la víctima, de 12 años. La Justicia lo acusa de un delito que es excarcelable.



CINCO SALTOS (ACE).- El presunto abusador de una niña de 12 años era intensamente buscado ayer en esta localidad, en tanto los vecinos y familiares exigían la prisión efectiva del sospechoso y su pareja, a la que acusan de cómplice.

"La violación se produjo en su presencia, ella salió de la cama en la que dormía con la niña para que el tipo se metiera con mi hija", dijo ayer Paola, en un relato descarnado.

Según los dichos de la nena a su abuela, la pareja le dio una "pastilla celeste" antes de que se consumara el hecho.

El violento episodio ocurrió el viernes por la noche en la casa de un supuesto amigo del abuelo materno.

La niña denunció la violación el sábado cuando se reencontró con su abuela materna; fue entonces que la mujer llevó a la niña al hospital y luego se realizaron las denuncias y pericias.

Según dijo el fiscal José Antonio Rodríguez Chazarreta, el informe médico indicó que no se habría producido el acceso carnal, por lo que la causa se investiga hasta el momento como abuso sexual simple. La investigación está a cargo de la jueza Alejandra Berenguer con intervención de la defensoría del menor.

El fiscal prefirió no adelantar la calificación de la causa hasta que la menor declare mediante el sistema de Cámara Gesell.

El sospechoso no fue encontrado por la policía, en tanto las versiones de los familiares y amigos de la víctima indicaban que se apellidaría Morales y habría purgado una condena por violación.

La mujer del sospechoso fue notificada de la causa y dejada en libertad por orden del juzgado, situación que enardeció a los vecinos y amigos porque la acusan de haber sido partícipe del abuso.

Los vecinos que ayer se habían convocado en la comisaría Séptima de Cinco Saltos para exigir justicia, porque aseguraban que la pareja había sido detenida el sábado por la tarde, pero que ambos fueron dejados en libertad por la policía ante la supuesta orden del juzgado interviniente. Esta versión de la familia no fue confirmada por la Justicia.

El fiscal Rodríguez Chazarreta declaró que sólo la mujer fue detenida en el domicilio, que se le notificó de la investigación y está en libertad supeditada a la causa; en tanto dijo que al hombre lo buscaban para notificarlo, porque a sabiendas de que es buscado por el hecho, desapareció.

Chazarreta agregó que se ignora la identidad fehaciente del hombre que es señalado como sospechoso y no se tenía información sobre antecedentes por delitos contra la honestidad, como lo relataban allegados a la familia.

Los padres de la víctima están separados, en tanto el sábado por la noche tanto los amigos y familiares del padre como los de la madre, intentaron encontrar al presunto autor y hacer justicia por "mano propia" cuando se enteraron de que no estaba detenido.

Pero hasta ayer no habían encontrado al hombre, y toda la ira fue descargada en contra del abuelo, a quien acusaron de "entregador".

Según explicó Paola, la mamá de la preadolescente, su hija estaba el sábado en la casa de sus abuelos maternos cuando Cristina, la pareja del sospechoso, invitó a su nieta a quedarse a dormir para ver unas películas.

La niña le relató a su abuela que la pareja la obligó a ingerir una pastilla celeste, luego la mujer se fue a dormir con la niña a la cama cama grande y el hombre a otra; pero cuando la menor sentía que la vencía el sueño, la mujer salió de la cama para que el hombre se aprovechara de la niña y que una vez consumado el hecho, el hombre se retiró de la cama grande y volvió a dormir junto a ella la mujer del sospechoso.


Comentarios


Buscan en Cinco Saltos al abusador de una niña