Buscan mejorar el Plan de Trabajo para la exportación de manzana, pera y membrillo a Brasil

La sede del Senasa fue escenario de una reunión donde participaron el Director Nacional de Protección Vegetal, los Ministros de Producción y Agricultura de las provincias de Neuquén y Río Negro, y representantes de la Cámara de Fruticultores Integrados (CAFI) y de la Federación de Productores de frutas.



En la sede Central del Senasa se realizó una reunión de coordinación para abordar mejoras al Plan de Trabajo para la exportación de manzana, pera y membrillo de Argentina a Brasil, la cual fue encabezada por el Presidente del organismo Ing. Ricardo Negri y Vicepresidente Ing. Guillermo Rossi, de la misma participaron el Director Nacional de Protección Vegetal Ing. Diego Quiroga, los Ministros de Producción y Agricultura de las provincias de Neuquén y Río Negro, respectivamente, además de representantes de la Cámara de Fruticultores Integrados (CAFI) y de la Federación de Productores de frutas de las mencionadas provincias.


Durante la reunión se analizó el informe de la auditoría realizada por el Departamento de Sanidad Vegetal de Brasil, así como posibles modificaciones al actual Plan de Trabajo, a fin de consensuar la presentación de una propuesta de Argentina de cara a una mesa de negociación con Brasil en los próximos meses.


Próximamente se realizarán nuevas reuniones de índole técnico junto a las instituciones antes mencionadas para desarrollar los lineamientos y medidas específicas tendientes al sostenimiento de las exportaciones argentinas hacia ese destino.


Comentarios


Buscan mejorar el Plan de Trabajo para la exportación de manzana, pera y membrillo a Brasil